Otro doblete de Cristiano para demostrar a Messi quién es el rey de Europa
Cristiano Ronaldo volvió a marcar. El portugués llegaba al Westfallenstadion después de una sequía en Liga de dos partidos y con ganas de continuar su racha en Champions. Tras el doblete frente al APOEL, al luso le pudo la ansiedad frente a Betis y Alavés. En Dortmund, en cambio, el jugador del Real Madrid no se mostró con tanto hambre. Desde los primeros minutos se le vio más asociativo que con el gol en mente.
Los primeros 45 minutos combinó bastante tanto con Bale e Isco, como con Carvajal por la derecha. La defensa adelantada de los alemanes favorecía las internadas del lateral y los desmarques de los dos hombres del ataque madridista, que contaron con buenas ocasiones durante la primera mitad.
En una de las primeras que tuvo, sólo ante el portero, optó por el pase de la muerte a Bale. Sin embargo, el central se adelantaba al galés y le arrebataba el balón en boca de gol. Más tarde, un centro de Ramos era cabeceado por Cristiano por encima del larguero, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego.
En el 44′ intentó el gol en dos ocasiones, bastante claras las dos. Primero, tras una jugada individual, aunque su disparo se estrelló en el cuerpo de Toprak. Segundos después, de una combinación con el lateral derecho, sacaría un derechazo que se marchó fuera por poco.
Nada más arrancar la segunda mitad, Cristiano aprovechaba para aumentar la ventaja del conjunto blanco. Un centro de Bale era aprovechado por el portugués, que con la izquierda, mandaba el balón al fondo de la portería de Burki. Era el 0-2.
Tras el gol de Aubameyang, el Dortmund creyó en el empate y se vino arriba. Pero en una contra del Real Madrid, Cristiano aprovechaba, ganaba en velocidad a Toprak y fusilaba la meta teutona. Era el 1-3 y de nuevo establecía la tranquilidad en el marcador para los de Zidane.
Cristiano terminaba de esa forma con la ansiedad y con la falta de eficacia mostrada en los dos últimos encuentros. El rey de la Champions volvía a su competición fetiche de la mejor forma. Nada menos que 14 goles en sus últimos siete partidos de Liga de Campeones, marcando en seis de ellos, a excepción de las semis en el Calderón frente al Atleti. En esta edición, ya suma cuatro, tras el doblete contra el APOEL.
Lo último en Deportes
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
Todo lo que necesitas saber sobre el Benfica: de qué país es, qué significa, su rivalidad con el Oporto…
-
Otro espanto del arbitraje español en Champions: Sánchez Martínez se traga un penalti y es salvado por el VAR
-
Celta – PAOK: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la Europa League
-
Bare Knuckle regresa a España con unos ‘tryouts’ por todo lo alto en Madrid
Últimas noticias
-
Julio Iglesias les va a dar ‘pal’ pelo
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
Bruselas da un ultimátum a España sobre la baliza V16: su obligatoriedad podría infringir la ley de la UE
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de febrero de 2026: comprar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de febrero de 2026