Deportes
El azulgrana se libró de la amarilla contra el Getafe

El doble rasero de las amarillas: Camavinga ve una cada 4 faltas y Gavi… ¡cada 14!

El doble rasero entre Real Madrid y Barcelona es claro con las amarillas: Camavinga ve una cada 4 faltas y Gavi la ve cada 14

Barra libre para Gavi

Pedri evita el desastre

Xavi pide perdón por sus palabras sobre Alves: «No estuve afortunado»

Decía Xavi Hernández recientemente que Gavi estaba madurando, creciendo y aprendiendo a medida que seguía sumando minutos al máximo nivel. Algo que no ha cambiado en él es su intensidad, tampoco en qué momento la emplea y hasta donde llega en cada acción. Algo que tampoco ha cambiado es la aparente impunidad que tiene con respecto al cuerpo arbitral, ya que cuenta tan sólo con tres amarillas hasta el momento pese a que es el tercer jugador de toda la Liga Santander que más faltas comete. Y es que Gavi recibe una amarilla… ¡cada 14 faltas! Y es que las comparativas son odiosas: Camavinga ve una cada cuatro faltas…

Ante el Getafe, Gavi protagonizó una acción clamorosa donde de nuevo se puede comprobar que parece que el jugador tiene barra libre con los arbitrajes en el fútbol español. Venía además de otra acción en la que también pudo recibir amarilla pero ésta, de un color anaranjado, no llegó ni a ser amarilla.

No se había cumplido el minuto 12 cuando el Getafe recupera y logra salir a la contra. Luis Milla con la pelota en los pies va a servir para un compañero pero sale Gavi al paso, se lanza al suelo y barre al jugador azulón sin tocar la pelota en una fuerte entrada que acaba con el mediocentro dolorido. Javier Iglesias Villanueva, árbitro de la contienda, se encontraba a un metro de la acción, pudiendo ver perfectamente cómo entró el medio culé, cortando además una peligrosa contra de los visitantes.

Dos faltas cometidas, ambas suspicaces de ser cartulina, y ambas sin pena por parte del colegiado del partido. Otro partido en el que Gavi se marchó sin ser amonestado por el árbitro. Y es que pese a ser uno de los futbolistas que más faltas comete de todo el campeonato, y alguna que otra de cierto peligro por su exceso de energía, tan sólo ha visto tres amarillas en 17 partidos. Grenier, Alejo, Musah, Valjent, Pau Tores y Trejo lideran la clasificación de cartulinas con siete, todos habiendo cometido menos faltas que él.

El doble rasero con el Madrid

Gavi lleva en 17 partidos de Liga 41 faltas y es el tercer futbolista que más comete de toda la Liga Santander. Solo Vinicius Souza, con 43, y Erik Lamela, con 47, superan en número de faltas al centrocampista del Barça. De hecho el argentino ha visto cinco amarillas y el brasileño cuatro. Es que el dato coge realmente forma si tenemos en cuenta que Gavi ha visto una cartulina amarilla por cada 14 faltas que ha cometido, números abrumadores.

Por partido, Gavi está promediando 2,4 faltas, las mismas que otros tres jugadores: Mikel Merino, Óscar Valentín y Óscar Trejo, los cuatro jugadores que comparten este tercer escalón de faltas por partido. Si ajustamos más si cabe la estadística y apuntamos a las faltas que comete el jugador por cada 90 minutos disputados se dispara hasta las 3,6 por partido, al igual que Erik Lamela, ocupando la segunda posición de toda La Liga. Sólo Saúl Ñíguez, que promedia 4 por cada 90 minutos, mejora esta estadística.

Y al otro lado de toda esta estadística, Eduardo Camavinga. El mediocentro del Real Madrid es un buen ejemplo del claro doble rasero que existe. El jugador blanco lleva en lo que va de temporada 13 faltas y ante el Athletic de Bilbao vio su tercera tarjeta amarilla, lo que supone una por cada cuatro faltas…