Se ejercita en pista dura y con las pelotas del Grand Slam norteamericano

Djokovic cambia sus entrenamientos y apunta al US Open

El número uno de la ATP, Novak Djokovic, está entrenando estos días sobre la pista de cemento en Marbella y habría pedido, además, un juego de pelotas del mismo modelo con el que se jugará el US Open

El serbio puede ampliar en 1820 puntos la distancia con Nadal si conquista el Grand Slam americano y quedarse a solo un título de igualar al español. Parece que Novak ha cambiado de opinión y ahora sí se plantea jugar en la gira americana

Djokovic cambia sus entrenamientos y apunta al US Open
Djokovic, en la pasada edición del US Open (Getty))

A pesar de que fue uno de los primeros en mostrarse reticente a participar en el US Open dadas las medidas que pretendían implementar, Novak Djokovic podría haber cambiado de opinión y tener en su mente acudir al Grand Slam americano. El número uno del mundo está entrenando estos días sobre la pista de cemento y todo indica que jugará en Nueva York, siempre y cuando el torneo salga adelante.

En más de una ocasión, Novak Djokovic ha confesado que quiere ser el mejor tenista de todos los tiempos, el que más semanas ocupe en lo más alto del ranking y quien más Grand Slams tenga en la historia del tenis. El serbio debe defender el número uno en un pulso con Rafa Nadal y una buena oportunidad para ello llegará en las próximas semanas. La presencia del balear en la gira norteamericana estaría descartada, mientras que Djokovic tiene la oportunidad de ampliar el botín de puntos en el US Open con solo superar los octavos de final. De conquistar la corona en la Arthur Ashe sumaría 1820 puntos y se quedaría a un solo Grand Slam de igualar a Rafa Nadal.

Lo que ha hecho sentir un cambio de parecer en las intenciones de Djokovic es que el serbio está entrenando estos días sobre la pista de cemento en Marbella, ciudad a la que viaja con cierta asiduidad. Además, según la ex tenista australiana y actual comentarista de ESPN, Rennae Stubs, Novak habría pedido un juego de pelotas Wilson del mismo modelo que el que se utilizará en el US Open, que,  si todo va bien, se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre.

En los últimos años, el US Open es el Grand Slam más abierto de los cuatro del circuito y dadas las circunstancias, con la ausencia de muchos jugadores y otros que aseguran no estar rindiendo al máximo, las opciones de conquistar el Grand Slam americano se multiplican. El serbio ha disputado ocho finales del US Open y se ha llevado la corona en tres ocasiones, la más reciente en 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias