El búlgaro confiesa no sentirse listo para competir al más alto nivel

Las secuelas de Dimitrov tras curarse del coronavirus

Tras superar el coronavirus hace semanas, Grigor Dimitrov reconoce no sentirse listo para competir al máximo nivel todavía. Cuenta que hay días que necesita parar completamente y descansar y que el coronavirus también le ha pasado factura mentalmente

Las secuelas de Dimitrov tras curarse del coronavirus
Imagen compartida por Dimitrov en las redes sociales cuando dio positivo por COVID-19 (Instagram)

Grigor Dimitrov, el que llegara a ocupar el tercer puesto del ranking de la ATP, fue uno de los positivos por COVID-19 que se dieron en el Adria Tour, torneo organizado por el número uno, Novak Djokovic. El tenista búlgaro, de 29 años, superó el coronavirus hace semanas y ha regresado a la pista para participar en el Ultimate Tennis Showdown. Allí ha perdido con el toledano Feliciano López y ha comprobado que no está listo aún para jugar por las secuelas que le ha dejado la COVID-19.

«Claramente no estoy listo para competir al más alto nivel en este momento», explicaba Dimitrov, pese a sentir ciertas mejorías en su juego. «El movimiento está mejorando, todo lo demás va en la dirección correcta, pero aún no es fácil recuperarse», comenta el búlgaro. «El coronavirus fue duro para mí, así que me quedé en casa durante aproximadamente un mes. No respiraba bien, no me sentía bien. Estaba cansado, ya sabes, todos los síntomas, perdí el olfato y el gusto. Así que no fue divertido», explica.

«Hay días que necesito parar y descansar»

La principal dificultad que está encontrando en este momento es a la hora de recuperarse tras realizar esfuerzos. De sentirse más o menos normal tras jugar, Dimitrov tiene día en los que asegura que necesita «parar completamente y descansar». Además, dice que el coronavirus le ha pasado factura anímicamente.

«No importa cómo de fuerte seas mentalmente, creo que como persona, atleta o lo que sea, es inevitable tener algunos malos pensamientos en la cabeza, así que tuve que lidiar con eso también (…) Quiero decir, estás solo 20 días durante aproximadamente 24 horas, así que, por supuesto, te pasan muchas cosas por la cabeza», comenta el búlgaro, que invita, además, a todos a tomarse el virus en serio para que las cosas mejoren pronto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias