DIS recuerda que el ‘caso Neymar’ aún está pendiente de juicio por corrupción entre particulares y estafa
El ‘caso Neymar’ aún no ha terminado. Y el Grupo DIS quiere que eso esté presente y le quede claro a todo el mundo. A través de un comunicado, han querido aclarar que la situación por irregularidades en el traspaso del jugador brasileño está pendiente del juicio oral.
DIS y Sonda recuerdan de esta forma que la condena del pasado miércoles al Barcelona por fraude fiscal en los ejercicios 2011 y 2013 por dos delitos relacionados con el fichaje de Neymar no es la misma que deben afrontar el próximo año por presuntos delitos de corrupción entre particulares y estafa.
«El jugador Neymar, sus padres y la empresa N&N, así como el FC Barcelona, el presidente de esta entidad, Josep María Bartomeu, y su predecesor Alexandre Rosell Feliú, el Santos FC y su ex Vicepresidente Odilio Rodrigues se enfrentan a un proceso penal por los presuntos delitos de corrupción entre particulares y estafa, según los artículos 286 bis y 251.3 del Código Penal», asegura el comunicado difundido por DIS.
Cabe recordar que DIS solicita en ese proceso, entre otras penas, cárcel e inhabilitación profesional para todos las personas físicas acusadas. Es decir, que Neymar no juegue al fútbol durante cinco años en el caso de que fuera condenado por el tiempo que piden los demandantes. Si la Audiencia Nacional responde a las peticiones de la empresa DIS en el juicio, Neymar no podría jugar como futbolista profesional en la Unión Europea durante el tiempo que durase su condena.
DIS pide también una multa de 195 millones al Barcelona, que irían a parar a la Hacienda pública.
Temas:
- Caso Neymar
Lo último en Deportes
-
Cuándo son los test de F1 y dónde son: fechas y ciudades de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Resultado del Slavia de Praga – Barcelona | Cómo ha quedado el partido de la Champions League
-
Un épico Athletic remonta a la Atalanta en Bérgamo para soñar con la clasificación en Champions
-
Flick se excusa en el «frío extremo» de Praga: «No fue sencillo jugar»
-
Así está el cuadro de eliminatorias de la Champions League a falta de una jornada para el final
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de Adamuz, Córdoba, Gélida, Barcelona, en directo: desaparecidos, muertos, heridos y maquinistas hoy
-
Estupefacción entre los arqueólogos tras encontrar una entrada oculta en una de las pirámides de Giza en Egipto
-
Vicente Rioja, el maestro valenciano de la paella: «El socarrat es la música gastronómica valenciana»
-
Trump anuncia en Davos un acuerdo con la OTAN por Groenlandia y retira la amenaza de aranceles a países europeos
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades