Dinamo de Kiev – Barcelona: Sólo vale ganar
El Dinamo de Kiev recibe en Ucrania al Barcelona este martes a las 21:00 horas en el partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League
Alineación del FC Barcelona en el partido contra el Dinamo de Kiev de Champions League
Dinamo de Kiev – FC Barcelona: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de Champions League
Final en Kiev. El partido entre Dinamo y Barcelona no se puede definir de otra manera. Los hombres de Sergi Barjuan se juegan medio billete a la próxima ronda de la Champions League, aunque en caso de que logren la victoria todavía les tocará afrontar un choque más difícil aún como es el Benfica, con el que cayeron en el feudo lisboeta por 3-0. Porque en la última jornada toca visitar al Bayern y eso, viendo este Barça, es casi una derrota asegurada.
Comienza la recta final de la fase de grupos de la Champions League y el Barcelona se juega la vida. Con sólo una victoria en su haber, por la mínima ante el mismo rival con el que se ve las caras en Kiev, tiene la necesidad de ganar para adelantar al Benfica en el caso de que los lusos caigan ante el Bayern de Múnich. De suceder estas cábalas los de Sergi Barjuan dormirían segundos, pero de no pasar así se meterán en serios problemas.
El curso pasado Dinamo de Kiev y Barcelona quedaron encuadrados en el mismo grupo y el conjunto culé, aquel entonces dirigido por Ronald Koeman, se llevó los tres puntos gracias a un 0-4 en el que marcaron Dest, Griezmann y Braithwaite un doblete. Ahora la situación es bien distinta porque la crisis deportiva está azotando duramente a los azulgranas, que suman tres partidos consecutivos en la Liga sin conocer la victoria.
Las grandes noticias de Sergi Barjuan, que se estrenó con empate ante el Alavés y con bastantes bajas, es que recupera a la mayoría de los jugadores lesionados. Piqué, Sergi Roberto, Pedri, Braithwaite y el Kun Agüero continúan fuera, pero Dembélé, Ansu Fati y Frenkie de Jong han entrado en la lista y apuntan a tener minutos en el partido tan decisivo que tienen por delante ante el Dinamo de Kiev.
En cuanto a la alineación, Sergi Barjuan podría salir con Ter Stegen en la portería y con una línea de cuatro defensas en la que Mingueza y Jordi Alba actuarían en los laterales y Eric García formaría en el eje de la zaga con Clement Lenglet, que entraría ocupando el hueco dejado por Piqué. Busquets, Frenkie de Jong y Gavi apuntan al centro del campo y como hombres más adelantados estarían Memphis Depay, Philippe Coutinho y Sergiño Dest.
Una final también para el Dinamo
Delante estará el líder de la liga ucraniana. El Dinamo de Kiev ya puso en problemas al Barcelona en el Camp Nou y en su estadio pretenden pelear por esa campanada que les permita pelear por la tercera plaza y meterse en la Europa League en un grupo en el que desde el principio pensaban que no iban a tener opciones viendo a los rivales. Pues no ha sido así y en la cuarta jornada empieza el momento de la verdad para los pupilos de Mircea Lucescu.
El equipo ucraniano saldrá con uno de sus mejores onces posibles para jugar ‘su final’ también en Kiev. Una derrota les alejaría enormemente de la tercera posición y quieren pelear por ello hasta la última jornada en la que se enfrentan al Benfica en Lisboa. En cuanto al once que sacará Lucescu será uno parecido al siguiente: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Syrota, Karavaev; Sydorchuk, Shaparenko; Tsygankov, Buyalskiy, De Pena; Verbic.
Lo último en Barcelona
-
Así es el tratamiento de radiofrecuencia al que se ha sometido Lamine y que le impide ir con España
-
Messi: «No me fui del Barcelona como imaginaba y la despedida fue un poco rara»
-
El Barcelona no sabía que Messi estaba en el Camp Nou: se enteraron por Instagram
-
Lewandowski se gana el sitio
-
El entrenador del Celta clama por el cambio de Dani Olmo justo antes del partido: «Es raro»
Últimas noticias
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Marta recibe un inesperado y duro golpe
-
Carlos Alcaraz – Fritz en directo: cómo va, resultado y dónde ver por TV gratis el partido de las ATP Finals 2025
-
En este restaurante de carretera el jamón ibérico es un auténtico manjar que no vas a olvidar
-
Ni encimeras ni islas de cocina: la nueva tendencia práctica y moderna que ha llegado a España para quedarse