Mercado de fichajes 2019

Diez ventas para una caja de 450 millones

El Real Madrid se prepara para acometer la mayor reconstrucción de su plantilla en la última década y, además de batir el récord de gasto-inversión en la historia del club, también batirá el de ventas

real madrid
El Real Madrid quiere hacer caja con diez jugadores.
Pedro Antolinos

Es una obviedad: este verano va a ser muy movido en las oficinas del Bernabéu y en la cúpula del club blanco ya trabajan en la mayor reconstrucción de plantilla de la última década. Porque en los próximos meses llegarán muchos jugadores a Concha Espina, pero también otros abandonarán el equipo. Y en el Real Madrid calculan que pueden sacar unos 500 millones en ventas.

En concreto son diez los futbolistas con los que se piensa hacer caja. Unas salidas serán más difíciles por los altos salarios o el alto precio del traspaso y otras más fácil pero, a día de hoy, el pensamiento del club es ese. Hacer caja con una decena de futbolistas para poder llevar a cabo la mayor inversión en futbolistas que se recuerda desde aquel verano en el que llegaron Cristiano, Kaká, Benzema o Xabi Alonso.

El primero que está en la rampa de salida es Gareth Bale, por el que el club espera sacar una cantidad cercana a los 80 millones de euros. El galés no cuenta para Zidane y en la cúpula desean que el United cumpla con su sueño de hace unos años y acabe haciendo una buena oferta por el extremo británico que de momento se resigna a abandonar el club. Eso sí, todo hace indicar que al final acabará cediendo y haciendo las maletas rumbo a Inglaterra.

A los 80 millones de Bale habría que sumar los alrededor de 150 que se puede sacar por las ventas de James e Isco. Todo hace indicar que el Bayern no hará efectiva la opción de compra por el colombiano y éste tampoco tiene intención alguna de seguir en Múnich. Así que volverá al Madrid y posteriormente será vendido por una cantidad que irá entre los 50 y 70 millones. Más problemas puede haber en la venta de Isco, ya que en el club piensan que es un gran activo para hacer caja mientras que Zidane le considera ‘recuperable’. Equipos como City, PSG o Juventus podrían estar a la espera de una decisión y pagar unos 70 millones.

zidane isco
Zidane e Isco tienen pendiente hablar del futuro del malagueño; PSG y City, esperan. (EFE)

Se esperan buenas ofertas por Llorente o Ceballos

La venta de Isco está en duda por la voluntad de Zidane, pero sí está claro el nombre de algunos jugadores que saldrán porque el técnico francés no cuenta con ellos. Este es el caso de Marcos Llorente, Ceballos o Mariano, por los que el Real Madrid espera sacar más de 100 millones visto la proyección que tienen. Así que por los dos primeros se podría sacar alrededor de 50 y por el delantero podría salir por unos 40.  Curioso es el caso de Reguilón, que también podría salir por unos 30 millones si al final acababa llegando Mendy para reforzar el lateral izquierdo.

En el club también podrían hacer caja con dos jugadores como Odegaard y Raúl de Tomás, que harán la pretemporada a las órdenes de Zidane después de haber cumplido de forma sobresaliente con Vitesse y Rayo Vallecano. Mientras que el holandés podría fichar por el Ajax por 30 millones, en Concha Espina ya han puesto precio a RDT y no saldrá por menos de 35 kilos.

En el mejor de los casos, y siempre que se cumplan estas premisas, que no será fácil, visto como está el mercado y la calidad de todos estos futbolistas, en el Real Madrid esperan sacar una cantidad cercana a los 450 millones (hay que sumar los 15 que se esperan sacar por Keylor) para hacer frente a una revolución que pueden encabezar nombres como Neymar o Mabppé, Hazard, Pogba, Mendy, Eriksen… Se espera un verano entretenido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias