Mercado de fichajes 2019

El United no moverá ficha por Bale hasta vender a Alexis

El Manchester United necesita darle una salida a Alexis para poder asumir el sueldo de Bale, por lo que hasta que no salga el chileno no irán a por el galés, al que el Real Madrid quiere traspasar como sea este verano.

Alexis y Bale, con el United y el Real Madrid.
Alexis y Bale, con el United y el Real Madrid.

El Real Madrid tiene un problema con Bale. Es evidente que nadie en el club quiere que el jugador galés se quede, pero el futbolista parece tranquilo porque es consciente de que tiene un gran contrato firmado hasta 2022 con la entidad merengue. De hecho, su representante Jonathan Barnett va diciendo que el Expreso de Cardiff quiere quedarse, palabras que obviamente obedecen a una estrategia. Sea como fuere, Bale sabe que su ciclo en el Real Madrid ha llegado a su fin y uno de los equipos que siempre le ha seguido de cerca es el United. Sin embargo, en Old Trafford tienen muy claro que hasta que no se desprendan de Alexis Sánchez no pueden mover ficha por el galés.

El United necesita dar salida al atacante chileno para poder asumir el sueldo del jugador británico. Es así de simple. Alexis Sánchez cobra más de medio millón de euros a la semana, es decir, casi 30 kilos brutos al año, por lo que la entidad inglesa debe vender al ex del Barcelona para ganar margen salarial y poder acometer así otras operaciones como la de Bale. En Inglaterra aseguran que el Milan y la Juventus siguen de cerca al sudamericano, pero hasta que no fructifique un traspaso el United no puede pujar por el galés del Real Madrid.

Por su parte, Bale tiene clara cuál es su estrategia a seguir. Sabe que tiene firmado un gran contrato con el Real Madrid y a la vez es consciente de que no entra en los planes de Zidane. Así, desliza que se quiere quedar en el conjunto blanco quizás con la intención de que la entidad tenga que rebajar bastante sus pretensiones para dejar salir al futbolista. En cualquier caso, el galés sabe que en la Premier sigue teniendo mercado y el United es uno de los equipos que siempre ha llamado a su puerta. De momento, él sólo piensa en sus vacaciones y en volver a Valdebebas cuando le toque… El culebrón Bale no ha hecho más que empezar. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias