Mercado de fichajes 2019

James ya ha tomado una decisión: no quiere seguir en el Bayern

James Rodríguez tiene los días contados como jugador del Bayern de Múnich. Según 'Sky Sport', el centrocampista ya ha tomado la decisión de abandonar el club bávaro este verano y su agente, Jorge Mendes, ya le busca equipo

james rodríguez
James Rodríguez, antes de un partido con el Bayern. (AFP)

James Rodríguez tiene los días contados como jugador del Bayern de Múnich. Este sábado 25 de mayo podría jugar su último partido con la camiseta del conjunto germano, en la final de la Copa de la Liga ante el Leipzig. Lo cierto es que su futuro hace tiempo que parece lejos del cuadro bávaro y ahora Sky Sport ha confirmado que el colombiano ya ha tomado una decisión definitiva: salir del Bayern.

«No ve su futuro en Múnich y ya lo ha dejado claro internamente. El colombiano quiere dejar el Bayern en verano. Es poco probable que el club haga uso de la opción de compra», asegura el citado medio. El contrato de cesión de James expira este verano, aunque el campeón de la Bundesliga tiene hasta el 15 de junio para decidir si hace efectiva la opción de compra de 42 millones de euros. En caso contrario el futbolista volverá al Real Madrid, donde Zinedine Zidane no cuenta con él.

Acorde con la información, su agente, Jorge Mendes, ya le está buscando equipo puesto que no quiere seguir en el Bayern y en el Madrid no cuentan con él. Tiene varias propuestas encima de la mesa, entre ellas las de la Juventus y el Atlético de Madrid. Los rojiblancos están muy interesados en su contratación aunque como ya adelantó este periódico, la clave de la operación está en que el Bayern haga efectiva esa opción de compra puesto que ambas entidades mantienen una buena relación.

Su destino es una incógnita. Lo único seguro es que James Rodríguez no quiere continuar en el Bayern. Además no tiene sitio si sigue Niko Kovac al frente del banquillo, ya que no mantiene una gran relación con el técnico alemán. Sin embargo, su continuidad ha provocado división de opiniones entre la directiva. Pero eso ya da igual porque el jugador ha tomado la decisión de marcharse en busca de tener más minutos y recuperar su mejor nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias