Mercado de ficahjes 2020

Di María da el «sí» al Barcelona

El deseo de Di María es compartir vestuario con Leo Messi, del que es amigo y compañero en la selección, y podría estar ante la última oportunidad de cumplir su sueño

El Barcelona está sondeando su fichaje para complacer a Messi

Di maría
El Barcelona ya tiene el "sí" de Di María.
Hugo Carrasco

El Barcelona puede estar cerca de atar a su segundo refuerzo de cara a la próxima temporada. Ángel di María estaría dispuesto a fichar por el conjunto culé este verano, un fichaje que calmaría bastante las aguas en el Camp Nou. El deseo del jugador, amigo de Leo Messi, es el de compartir vestuario con el astro argentino, compañero además de selección. Una oportunidad que podría llegarle ahora, dado que termina contrato con el PSG en 2021 y el Barcelona podría estar preparando una ofensiva para complacer al ’10’, según informamos en OKDIARIO.

Las posturas entre Di María y el Barcelona se han acercado en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, en 2017 ya se especuló con la posibilidad de que el argentino terminase vistiendo la elástica culé. Una opción que parece más cercana ahora, con la necesidad del Barça de reforzar su plantilla a bajo coste y, entre otras, cosas, tratar de cerrar heridas entre la directiva y el vestuario.

El fichaje de Di María sería también un salvavidas para Bartomeu y su Junta. La llegada del ex del Real Madrid ayudaría a aliviar tensiones con Messi y, por ende, con el resto de la plantilla. El astro se ha mostrado muy crítico en los últimos meses. No esconde su hartazgo tanto con la cúpula como con el cuerpo técnico y el miedo a su marcha -aunque ha sido negado por el propio presidente- es evidente; pero el gesto de traer a un jugador afín al ’10’ ayudaría a retenerle.

En lo que respecta al PSG, el club estaría dispuesto a escuchar ofertas por su jugador. Los parisinos no verían mal la opción de vender a Di María antes de que pueda marcharse libre el próximo verano, cuando finaliza su vinculación. A sus 32 años, no entra en los planes de futuro de la entidad, pero a costa del futbolista pretenden rejuvenecer el equipo, encontrando un buen complemento para Neymar, Mbappé e Icardi.

Dembélé, pretendido como recambio

El objetivo del PSG es tratar de meter en la operación a Ousmane Dembélé. El futbolista francés encaja en los planes del campeón galo, pero el Barça no parece dispuesto a venderle. Los catalanes saben que si le respetan las lesiones puede dar un gran rendimiento y, además, renuncian a desprenderse del principal sustituto de Neymar por un precio bastante inferior al de adquisición sin haberle apenas amortizado.

Sí que quieren desde el Camp Nou buscar acomodo a Ivan Rakitic fuera del club. Por ello, los intereses de los culés pasan por tratar de meter al croata en el traspaso que pueda llevar a Di María a Barcelona, que buscan sea similar al trueque Arthur-Pjanic. La situación económica que atraviesa el club les tiene prácticamente maniatados y uno de los únicos recursos posibles para reforzarse pasa por el intercambio directo de jugadores, en la que el mediocentro sería buena moneda de cambio.

Todo apunta a que habrá que esperar a que termine la Champions League para que comiencen a sucederse los movimientos entre los grandes de Europa. El PSG es uno de los grandes aspirantes y no quieren despistarse de cara a su gran objetivo. Sin embargo, una vez termine la máxima competición, el futuro de Di María y, sobre todo, su acercamiento al Barça, parece encaminado a marcar el mercado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias