Mercado de fichajes 2020

Dembélé para convencer a Mbappé

El PSG busca convencer a Kylian Mbappé de su renovación con el trueque Neymar-Dembélé, fichando a uno de los menores amigos del delantero francés y dejando el trono de estrella de la plantilla para él. Los franceses tienen miedo a que mantenga su plan inicial de no ampliar su contrato

Dembélé para convencer a Mbappé

La propuesta que ha formulado el Paris Saint Germain al Barcelona no es más que una parte más del plan del club francés para retener el mayor tiempo posible en París a su mayor talento y activo, Kylian Mbappé. Tal y como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el último contacto del Barça con el PSG para tantear por enésima vez la posibilidad de fichar a Neymar ha dado con algún brote del que pueden sacar fruto. Los galos estarían dispuestos a aceptar un trueque Neymar-Dembélé más 80 millones de euros para efectuar la operación.

Pese a que los culés llevaron dos propuestas a los franceses, la posibilidad de incluir a Griezmann y Dembélé o Umtiti y Dembélé en la operación, el PSG descartó ambas y reformuló la propuesta: Dembélé más 80 kilos. En las oficinas del club parisino consideran esta posibilidad y su consiguiente movimiento como una jugada maestra. Primero dejarían marchar a Neymar, un jugador que desea salir del equipo y que cobra anualmente casi 37 millones de euros. Segundo, relevarían al astro brasileño por un jugador del potencial y juventud de Dembélé, sin perder excesivo nivel futbolístico, además de obtener una buena suma de dinero.

La tercera y más importante: la trascendencia de su fichaje en el plano Mbappé. El PSG tiene auténtico miedo ante la posibilidad de que el delantero francés continúe en sus trece y mantenga su plan de no renovar su contrato con ellos. Éste expira en 2022 y es este próximo verano, el de 2021, cuando entraría en su último año firmado con el Paris Saint Germain, momento en el que clubes, concretamente el Real Madrid, planean asaltar su fichaje.

Dembéle y Mbappé son amigos desde hace muchos años, comparten una gran amistad y su fichaje por el PSG podrían suponer una inyección de ánimo e interés para Kylian a la hora de efectuar su renovación. Al menos es lo que planea el PSG con esta posibilidad que abre para la venta de Neymar. Además, la marcha del brasileño dejarían a Mbappé en solitario como la gran estrella del club parisino. Dos motivos de peso, dos guiños importantes, para intentar convencer al delantero más caro del mundo de que continúe brillando en París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias