Champions League 2020

Fechas de los partidos de la Champions League

La Champions League 2019/20 concluirá en el mes de agosto: del 7-8 se jugarán los partidos de vuelta de octavos de final, del 12-15 los cuartos ya a partido único, del 18-19 las semifinales y el 23 la ansiada final en el Estádio do Sport Lisboa del Benfica. Todos se jugarán a las 21:00 hora española

champions trofeo
El trofeo de la Champions League en el Estadio da Luz de Lisboa. (Getty)

El tramo final de la presente Champions League se disputará al completo en el mes de agosto, cuando ya han llegado a su fin todas las grandes competiciones domésticas. En agosto, en un tramo de poco más de dos semanas, se disputarán lo que restan de los octavos de final, los cuartos, las semifinales y la final de esta edición en la que se proclamará a un nuevo campeón para la Orejona, tras la eliminación del vigente, el Liverpool.

Pese a que el sorteo para determinar los emparejamientos desde los cuartos hasta la final se determinarán este viernes 10 de julio, aun quedan por disputarse cuatro encuentros de los octavos de final para conocer qué ocho clubes competirán por las cuatro plazas de semifinales. Entre el 7 y el 8 de agosto tendrán lugar los partidos de vuelta de octavos de final que aún no se disputaron. Son Manchester City-Real Madrid (1-2 en la ida), Barcelona-Nápoles (1-1 en la ida), Bayern de Múnich-Chelsea (0-3 en la ida) y Juventus-Olympique de Lyon (1-0 en la ida). Estos se jugarán en los estadios de los equipos locales a las 21:00 horas.

Pese a que aún no se conoce los emparejamientos y quiénes son definitivamente la totalidad de los cuartofinalistas, sí se conocen a cuatro de ellos, los que resolvieron sus eliminatorias antes de que se sucediera la crisis del coronavirus. Atalanta, Atlético de Madrid, Leipzig y Paris Saint Germain ya tienen una plaza en los cuartos que se disputarán en Lisboa el 12, 13, 14 y 15 de agosto y siempre a las 21:00 hora española. Estos cuatro encuentros a partido único se disputarán en el Estádio do Sport Lisboa del Benfica y el Estadio José Alvalade del Sporting de Lisboa.

Al igual que los cuartos de final, los dos encuentros de semifinales se disputarán en Lisboa y estos serán el 18 y 19 de agosto (21:00 horas). Por último, la gran final de esta Champions League tendrá lugar el 23 de agosto en el Estádio do Sport Lisboa del Benfica a las 21:00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias