Mercado de fichajes

Los derechos de imagen obstaculizan el fichaje de James por el Nápoles

James Rodríguez Colombia
James Rodríguez, durante un partido con Colombia en esta Copa América. (Getty)

La cúpula del Nápoles y James Rodríguez y Jorge Mendes se reunieron estos días para acelerar el acuerdo entre el club italiano y el colombiano. Han encontrado un escollo que frena la operación: los derechos de imagen del colombiano.

El futuro de James Rodríguez está en el aire. El colombiano, ya eliminado de la Copa América, dejó claro que su destino la próxima temporada se conocerá en los próximos días. El mediapunta se puso como límite para esclarecerlo algo más de dos semanas, con la idea de manejar con calma las muchas ofertas que tiene encima de la mesa, con el interés de pesos pesados como Atlético de Madrid y Manchester United, y la nítida predisposición del Nápoles, en la pole por él.

Desde el medio napolitano Il Mattino aseguran que las negociaciones entre Real Madrid, Nápoles y James Rodríguez están muy avanzadas. Al parecer, Aurelio De Laurentis, presidente de los partenopeiCristiano Giuntoli, director deportivo; Andrea Chiavelli, figura importante en Nápoles; James Rodríguez y Jorge Mendes, representante del jugador, se reunieron en un hotel de la ciudad italiana de Capri para acelerar la operación que lleve al colombiano a San Paolo.

Pese a que el Real Madrid no quiere repetir con James la fórmula que usó para llevarle a Múnich, préstamo con opción de compra, la reunión y las negociaciones han transcurrido en parte por ese hilo: cesión con una opción de retener al colombiano a final de temporada. Se habla incluso de los emolumentos que percibiría: el Nápoles habría ofrecido al jugador un salario anual de seis millones de euros. Pese a la buena sintonía, hay un escollo que está complicando el acuerdo y que podría frenarlo pese a todo.

Tal y como resaltan en Sky Sports, existe un obstáculo que ha frenado en seco el acuerdo. Los derechos de imagen de James Rodríguez son el escollo ante el que no encuentra solución Nápoles y Mendes. Existen divergencias, ciertas diferencias, entre lo que plantea al respecto el club italiano y lo que acostumbra a ofrecer el cafetero. Pese al frenazo en esta cuestión, todos las partes confían en solucionar el problema y anunciar en los próximos días el acuerdo.

Lo último en Deportes