Davidovich firma el saque más rápido del año y el segundo de la historia

Davidovich
Alejandro Davidovich, sacando durante un partido del Masters 1000 de Roma. (Getty)
Miguel Zorío

El tenis español vuelve a estar de celebración. Esta vez no es por haber ganado un título sino por conseguir otro récord más en la historia del deporte de la raqueta. Alejandro Davidovich ha firmado el saque más rápido del año y el segundo más rápido de toda la historia de la ATP, con un servicio a una velocidad de 252 kilómetros por hora.

Davidovich conectó este potente saque durante su partido de segunda ronda en el Masters 1000 de Roma frente a Felix Auger-Aliassime, donde terminó cayendo en tres sets. De esta forma, su servicio a 252 km/h se convierte en el segundo más rápido de la historia homologado por la ATP, muy cerca del de John Isner (253 km/h).

A sus 23 años, Davidovich ha estado a punto de arrebatarle el récord a uno de los mejores sacadores del circuito como es el americano. De esta manera, el malagueño se convierte en el tenista con el saque más rápido de la historia del tenis español superando a Feliciano López que lideraba este ranking con un servicio a 244,6 km/h.

Por detrás de estos dos se encuentra Bernabé Zapata. El tenista valenciano se encuentra en el puesto 13 de los saques más rápidos de la historia (237 km/h) donde empata con Reilly Opelka. El registro se produjo durante un partido en la previa del Masters 1000 de Montecarlo.

Tanto Davidovich como Zapata han dado un salto esta temporada, especialmente el malagueño. Zapata ha terminado en el puesto 72 del ranking ATP mientras Davidovich lo ha hecho en el 31. Aunque lo más destacado de la temporada de Alejandro, además de firmar el saque más rápido del curso, ha sido la final de Montecarlo donde llegó después de derrotar a Djokovic en segunda ronda y a Taylor Fritz en cuartos. Pese a perder la final ante Tsitsipas, el español firmó un torneo para enmarcar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias