Deportes
En redes sociales

Davidovich estalla tras la retirada de Sinner ante Alcaraz en Cincinatti: «Algo tiene que cambiar»

Davidovich protestó por el apretado calendario de tenis

El tenista español mostró su indignación en redes tras la retirada de Sinner

El sablazo de Hacienda a Carlos Alcaraz tras ganar el Masters 1.000 de Cincinnati

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Alejandro Davidovich estalló el pasado lunes por la noche a través de sus redes sociales tras la retirada de Jannik Sinner en la final del Masters 1.000 de Cincinnati que le dio la victoria a Carlos Alcaraz. El tenista español no entiende este calendario tan apretado y se quejó de la cantidad de retiradas que se están produciendo en los últimos torneos.

«Final un lunes, a las 3 de la tarde en agosto en Cincinnati, después de toda la gira de Toronto y Cincinnati, con tantas retiradas y jugadores muertos físicamente… algo tiene que cambiar», publicó en sus redes sociales un Davidovich bastante enfadado. El tenista español protestó por el horario del partido, el calendario, la temperatura…

Una retirada de Sinner que provocó que la esperada final de Cincinnati contra Carlos Alcaraz durase menos de media hora. El tenista italiano se retiró antes de finalizar el primer set de partido cuando iba 5-0 abajo contra el español. No pudo más, dijo basta y Alcaraz se llevó el título. Se esperaba una gran final de tenis como las anteriores entre estas dos bestias y quedó en nada.

Fue la primera vez que abandonó en una final y la sexta en total en toda su carrera. La primera vez fue en Viena, en 2020. En su enfrentamiento ante el ruso Andrey Rublev, en su partido 46 como profesional, tuvo que retirarse tras 9 minutos por ampollas en los pies que le impidieron jugar con normalidad.

No fue el único partido en el que tuvo que abandonar por ese mismo motivo. En 2022, el año en el que más veces se retiró, un total de 3, tuvo que parar en Miami ante el argentino Francisco Cerúndolo tras 22 minutos.

Poco después, y de nuevo contra Rublev, tuvo que abandonar en los octavos Roland Garros por molestias en su rodilla izquierda. Y en las semifinales de Sofía de ese mismo año, un mal giro de tobillo acabó antes de tiempo un partido que, en realidad, el danés Holger Rune tenía en el bolsillo, a falta de un solo juego para ganar con dos sets de ventaja. La última vez que Sinner se había visto obligado a parar durante un partido fue en 2023, hace más de dos años. Fue en Halle, en los cuartos de final contra el kazajo Alexander Bublik, por un problema muscular en su pierna izquierda.