Deportes
Se mete en cuartos... donde se encontrará con Medvedev

Davidovich desata la locura en Indian Wells

Alejandro Davidovich se mete en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells y vivirá un duelo de locura ante Daniil Medvedev

¿Por qué es Indian Wells el mejor torneo del mundo?

Alcaraz avanza a cuartos de Indian Wells tras la retirada de Draper

No había sido un comienzo de temporada fácil para él, pero Alejandro Davidovich está encontrando por fin todo lo que esperaba de sí mismo en términos de competitividad y resultados en el Masters 1000 de Indian Wells. El tenista malagueño ya tiene su mejor resultado del año con unos cuartos de final con unos cuartos de final que le permiten soñar con algo grande en el Valle de Coachella por medio de un duelo que ya es realidad ante un Daniil Medvedev que asegurará también de su lado un encuentro con altas dosis de locura, pero sobre todo, mucho talento y espectáculo.

Davidovich superó al chileno Cristian Garín (6-3, 6-4) en un partido que le catapulta a los primeros cuartos de final de su carrera en Indian Wells. Con el objetivo de lograr una mayor consistencia en su tenis, Foki fue todo lo sólido, resistente y decisivo que necesitó en un encuentro dominado con madurez y que le hace soñar con un triunfo ante su colega Daniil Medvedev, quien llega con ciertas dudas entre sus constantes protestas por la pista y su físico, mermado ante Zverev, pero también con la condición indiscutible de favorito por la parte baja del cuadro.

No había podido ganar aún Davidovich tres encuentros consecutivos en la presente temporada, que enfocaba como la de su confirmación entre los mejores tenistas del mundo. En la pasada, la brillantísima final en el Masters 1000 de Montecarlo ejercía de contrapunto de otros torneos en los que el malagueño, por h o por b, no pudo avanzar tanto como su tenis seguramente merece.

En este 2023, más de lo mismo, con un durísimo adiós en el Open de Australia en segunda ronda y tras cuatro horas ante el a la postre semifinalista Tommy Paul y la pasada semana en Dubai, cinco pelotas de partido desperdiciadas frente a todo un Top-10 como Andrey Rublev. Semanas antes de tener que defender la mayor cantidad de puntos de su carrera, Foki se plantaba en Indian Wells mermado de confianza, pero siempre expectante a que su tenis le devolviera donde se merece por calidad.

El mejor Davidovich en Indian Wells

Así, Davidovich no dudó ante el chino Wu, una de las revelaciones de lo que va de campaña, en un estreno triunfal en el primer Masters 1000 de la temporada, lo que le espoleó para tumbar en segunda ronda a un Karen Khachanov hace poco semifinalista en el Open de Australia, sobre una pista similar a la de Indian Wells. En tres sets y sufriendo, pero sacando por fin su mejor tenis, Davidovich se quedaba a un paso de volver a unos cuartos en torneo grande.

El siguiente escollo era además propicio, pero también trampa. El chileno Cristian Garín, en plena resurrección tenística y procedente de la previa, arribaba al duelo frente a Foki después de tumbar por el camino al número cuatro del mundo, Casper Ruud, y con el tanque de gasolina lleno para la batalla. Sin embargo, el poderío físico y tenístico estaba del lado de Davidovich, quien por 6-3 y 6-4 se llevaba el duelo y, con él, el pase a cuartos de final en el Indian Wells Tennis Garden, donde le espera un duelo por todo lo alto para seguir soñando con lo máximo.