El británico dijo adiós por lesión (6-2, 2-0 ret)

Alcaraz avanza a cuartos de Indian Wells tras la retirada de Draper

Carlos Alcaraz avanza a cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells tras vencer a Jack Draper, que se retiró en el segundo set

Alcaraz supera a Griekspoor y alcanza las 100 victorias como profesional

¿Por qué es Indian Wells el mejor torneo del mundo?

Alcaraz Indian Wells
Draper y Alcaraz, tras la retirada del británico. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Después de unos meses aciagos en lo que a lesiones se refiere, a Carlos Alcaraz le salió cara en este aspecto en un encuentro, por mucho que nunca sea lo deseado como victoria. El tenista murciano avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells por la vía rápida después de que su rival, Jack Draper, tuviera que abandonar por una dolencia abdominal cuando el marcador del partido era favorable a Carlitos por 6-2 y 2-0, con 46 minutos de juego disputados. Así, Alcaraz, que iba ganando cómodo y con un despliegue de nuevo sobresaliente, avanza a una ronda que le deja a tres encuentros del título… y del potencial número uno del mundo.

Draper, que venía de superar en sendos duelos 100% británicos a sus compatriotas Dan Evans y Andy Murray, no pudo plantar batalla a Alcaraz como hiciera en el primer duelo entre ambos, hace unos meses en Basilea, cuando la decisión se marchó al final del tercer set, favorable al entonces número uno de la ATP. Primero la inferioridad e incomodidad a la que el murciano obligó al joven británico y más tarde la aparición de problemas físicos en el abdominal acabaron con un partido sin historia en cuanto a competitividad.

Alcaraz hizo su parte a la perfección y comenzó serio, concentrado y de la mejor manera posible en lo que a resultado se refiere. Primer juego y primer break para el de El Palmar, que no quería para él las complicaciones que había vivido en el primer set la noche anterior ante Griekspoor. Draper, por entonces totalmente sano, tuvo lo que nadie antes había gozado en el torneo, tres pelotas de break consecutivas ante Carlos, para igualar la contienda, pero el principal cabeza de serie del cuadro las levantaba para seguir llenando su confianza en un encuentro que aún no sabía lo que le depararía minutos después.

Con la ventaja de su lado, Alcaraz caminó a gusto con viento a favor, mezclando muy bien con su potencia en la pista dura no tan rápida de Indian Wells, y mostrando un tono físico que ya no deja una sola duda sobre su plena recuperación de la última lesión en el semimembranoso. Como resultado, un nuevo break ante un Draper perdido y que comenzaba a tener problemas sobre la central del Indian Wells Tennis Garden.

Set, lesión y victoria de Alcaraz

Alcaraz ganaría sus dos últimos juegos al servicio en blanco y ya con 6-2 en el luminoso, Draper solicitaba la asistencia de los médicos, aquejado de una lesión en el abdominal. El británico, dos años mayor que Alcaraz, aguantaría dos juegos más, los iniciales del segundo set, pero al ver que el dolor le era invalidante y que ambos iban a parar al bolsillo de Carlos, decidió parar, dar la mano al número dos del ranking ATP y confirmar su pase a cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Lo último en Deportes

Últimas noticias