Deportes
EPIDEMIA DE LESIONADOS EN ESPAÑA

Los datos dan la razón a los futbolistas que piden ir a la huelga: ¡14 lesionados en tres días en la Liga!

Nueve partidos de Liga y 14 lesionados: los demoledores datos que dan la razón a los futbolistas que hablan ya de la huelga

Además, Rodri Hernández también cayó lesionado en el duelo de Premier entre el City y el Arsenal

El Barcelona confirma los peores presagios con Ter Stegen: rotura completa en el tendón rotuliano

Los primeros fueron Isaac Romero y Sow en el Alavés-Sevilla; Cenk Ozkacar, Abdulay Juma Bah y Amallah tuvieron que pedir el cambio en el Valladolid-Real Sociedad; dos caían en el Osasuna-Las Palmas, con Mika Mármol y Marvin; también lesión de Enzo Barrenechea en el Valencia-Girona; Dani Carvajal también cayó en el Real Madrid-Espanyol; Óscar Mingueza y Agirrezabala fueron la mala noticia del Athletic-Celta de Vigo; desgracia para Ter Stegen en el Villarreal-Barcelona; y también para Azpilicueta en el Rayo Vallecano-Atlético de Madrid. Por otro lado, Muriqi (Mallorca) se lesionó en el entrenamiento durante la semana. Son un total de 14 los nombres que en la recta final de la pasada semana cayeron lesionados en partidos de La Liga, un aviso, una advertencia, que da la razón a esa huelga que imploran los futbolistas.

De los nueve partidos disputados esta pasada jornada tan sólo el Getafe-Leganés se salvó de vivir algún lesionado durante los 90 minutos, el resto de encuentros tuvo al menos uno o incluso un par un trío de lesionados durante el partido que obligaron a entrenadores a cambiar sus planes. Las lesiones están siendo un sinvivir en este momento en el mundo del fútbol y todos señalan lo mismo: la sobreexplotación del calendario y la acumulación de partidos tienen la culpa.

El campeón de Europa con la selección española Rodri Hernández, líder también en el Manchester City y considerado uno de los grandes jugadores de la pasada temporada, avisaba la pasada semana que esto no podía seguir así y que los futbolistas acabarían alzando la voz como lo estaba haciendo. Cosas del destino, se lesionaba durante el primer partido de la nueva liguilla de la Champions League, uno de los torneos reformulados y que ha añadido un buen número de partidos extra al calendario, ocho en liguilla y dos extra para los que van a la repesca…

A la vista, al final de la temporada, asoma también otro torneo que cambia de estructura y que congestiona más aún el calendario, alargando la campaña más aún con un total de siete partidos para campeón y subcampeón, la nueva Copa del Mundo de Clubes. Para colmo, si miramos un poco más allá, el Mundial de 2026 será el primero que disputen 48 selecciones de todo el mundo, ¿alguien da más?

La huelga es una opción real

«Sí, creo que estamos cerca de ello. Si le preguntas a cualquier jugador, te dirá que es una opinión general entre los futbolistas, no es sólo la opinión de Rodri. Si esto continúa así, llegado el momento no tendremos otra opción», expresaba Rodri Hernández sobre una posible huelga que cada vez toma más forma, argumentando que «no sé qué va a pasar, pero en todo caso es algo que nos preocupa porque somos los que lo sufrimos. Entre 40 y 50 partidos, un jugador puede jugar a un alto nivel. Luego baja, porque es imposible mantener este nivel físico. Si la gente quiere ver un mejor fútbol, hace falta que podamos descansar. Cuanto más aumente el número de partidos, más baja el nivel y la calidad».

Golpes, lesiones musculares, fatiga, las lesiones en La Liga este fin de semana, a la espera de lo que puede dar de sí el Betis-Mallorca de este lunes, han sido variadas, de menor o mayor gravedad, pero todas apuntan a lo mismo: la huelga es cuestión de tiempo y da la razón a los futbolistas con un calendario que no solo exige más y más, con más partidos y menos descanso, lo que provoca que haya más jugadores lesionados. Lo que se viene de ahora en adelante será peor y no sabemos cómo puede acabar la cosa…