Deportes
Fórmula 1

El dato que devuelve la ilusión a Carlos Sainz en el ecuador del Mundial

El Mundial de Fórmula 1 ha alcanzado su ecuador tras la disputa del Gran Premio de Austria. Es el momento de entregar las notas parciales a las diez escuderías enroladas en el campeonato y los datos no arrojan duda: Ferrari es el alumno que más ha progresado sin ninguna discusión. Una buena noticia para Carlos Sainz después de la decepción vivida en el Red Bull Ring, donde su coche acabó envuelto en llamas.

Disputadas 11 carreras del campeonato y a falta de las 11 restantes, empezando por el Gran Premio de Francia que se disputará la próxima semana, Max Verstappen lidera el Mundial de pilotos y Red Bull el de constructores, pero es Ferrari la escudería que ha dado un paso adelante más pronunciado.

Comparado los puntos actuales con los que sumaban los equipos en la mitad del Mundial 2022, los bólidos rojos son los que más incrementado su casillero de puntos: la friolera de 140 unidades, pasando de 163 a 303. Ya desde la primera carrera del año, con doblete en Bahréin, demostraron su excelente trabajo durante el invierno y se confirmaron como la alternativa al título en detrimento de Mercedes.

Si Ferrari no lidera las clasificaciones es porque Red Bull es el segundo equipo que más ha mejorado respecto al año pasado a estas alturas de temporada (+68 puntos). En el equipo austriaco no se han dormido en los laureles pese al título mundial de Verstappen y son firmes aspirantes al doblete en ambas categorías

Las otras tres escuderías que han mejorado sus registros respecto al pasado curso son Alfa Romeo (+48), Haas (+34) y Alpine (+4), a pesar de los numerosos problemas sufridos por Fernando Alonso. Por contra, han empeorado sus resultados McLaren (-82), Mercedes (-66), Alpha Tauri (-41), Aston Martin (-30) y Williams (-7). Esos cinco equipos son los que tienen más deberes pendientes si quieren mejorar su nota en los exámenes finales de noviembre.