Los cuatro hombres claves en la marcha de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo tiene pie y medio en la Juventus de Turín. Las negociaciones de la Vecchia Signora con el futbolista y el Real Madrid están al rojo vivo y tan sólo es cuestión de horas que en su camiseta blanca añada franjas negras.
Nueve años en el club blanco han dado para mucho. El portugués se ha convertido en el mejor jugador del mundo por sus títulos individuales y colectivos pero en las últimas fechas ha ido recopilando motivos para precipitar su marcha.
El primero de ellos lo lleva arrastrando precisamente un verano cuando ya amenazara con irse del Real Madrid. Cristiano se ha sentido perseguido por la Hacienda española hasta llegar al pacto final de 18,8 millones de euros -y dos años de prisión que no cumplirá.
«No he cometido ningún delito fiscal, declaré todo», fueron sus palabras a la jueza del caso tal y como publicamos en OKDIARIO. El luso cree que ha sido víctima de una caza de brujas del entonces ministro Cristóbal Montoro, como pasara con otros futbolistas.
Uno de ellos ha sido Leo Messi. Las comparaciones de Cristiano con el argentino siempre han estado y estarán por lo que el agravio respecto al tema de Hacienda con una actitud muy diferente del Barça –campaña mediática y cariño constante– se ha llevado al máximo nivel con el salario de 50 kilos por temporada.
Neymar, la gota que ha colmado el vaso
El segundo futbolista mejor pagado del mundo, Neymar, es la tercera de las razones para la salida del portugués. Cuando se enteró de todos los esfuerzos del Real Madrid por ficharle, no le gustó lo más mínimo ya que vio que le buscaban relevo en sus mismas narices y eso hirió su enorme orgullo.
Las declaraciones de Florentino Pérez sobre el brasileño el pasado diciembre ha sido el final: «Tendría más fácil ganar el Balón de Oro en el Madrid». A partir de ahí, la aparente idílica relación de Cristiano con el presidente blanco se rompió -si es que no lo estaba ya- porque le culpa de no haber cumplido su palabra sobre su presuntamente prometida mejora de contrato.
Lo último en Deportes
-
Flick pasa del homenaje a los campeones con España: «Fantástico trabajo en el Mundial, pero es pasado»
-
Jarno Zaffelli, arquitecto de Madring: «La Monumental será la mejor curva de la Fórmula 1»
-
La última de Julián Álvarez: no entrena con el Atlético por «indisposición»
-
El Barcelona se agarra a la polémica por la actuación policial en Elche para no homenajear a los campeones del mundo
-
Así es el nuevo balón de la Champions League: diseño rompedor y homenaje al esfuerzo
Últimas noticias
-
Retiran más de 1,5 toneladas de residuos y tres embarcaciones abandonadas en el litoral de Pollença
-
Feijóo exige la «convocatoria de la Comisión de Secretos Oficiales ante el desbarajuste de versiones» sobre Ceuta
-
‘La casa fuerte’: Yola Berrocal debutó en televisión en un concurso de La 2
-
‘La constelación del perro’ no convence a la crítica internacional: «La trama resulta ya demasiado familiar»
-
Will Smith, ¿se enfrenta al mayor fracaso de toda su carrera?