¿Cuántos circuitos de MotoGP hay en España?
Consulta cuántos circuitos hay en España que han sido Grandes Premios de un Mundial de MotoGP ahora que está a punto de arrancar
Las fechas de los grandes premios de MotoGP que habrá en España
¿Dónde ver todas las carreras de MotoGP 2023 en directo por televisión y online desde España?
El Mundial de MotoGP 2023 ya está aquí con la primera carrera. El Gran Premio de Portugal sirve para dar el pistoletazo de salida a un campeonato que promete ser apasionante con los mejores peleando durante todo el año por coronarse en la categoría reina. En total habrá 21 pruebas en el calendario, siendo tres de ellas en España.
Si parece que tener 3 carreras de 21 dentro de nuestras fronteras es una pasada hay que recordar que este año España tendrá un Gran Premio menos respecto al del calendario del Mundial de MotoGP 2022. Aragón no formará en esta temporada parte del circuito y sólo las ciudades de Jerez, Barcelona y Valencia podrán disfrutar a lo largo de 2023 de la emoción de ver de cerca a los mejores pilotos del mundo.
El primer Gran Premio que se celebrará en España será del28 al 30 de abril en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Se inauguró en 1986 y al primer año fue la primera vez que se celebró una carrera de motos sobre su asfalto. En 1989 entró a formar parte del calendario del Mundial y desde entonces es un icono de nuestro país en este torneo de las dos ruedas.
Posteriormente habrá que esperar a fin de semana del 1 al 3 de septiembre para poder ver el GP de Cataluña en el mítico Montmeló. Entró en el calendario por primera vez en 1991 y a lo largo de sus años ha acogido carreras de MotoGP y de Fórmula 1 y en total tiene algo más de 4,5 kilómetros, habiendo sido el piloto más rápido en recorrerlo Johann Zarco.
El Circuito Ricardo Tormo, en el GP de Valencia, será el escenario donde se ponga el punto y final al Mundial de MotoGP 2023 del viernes 24 al domingo 26 de noviembre. Se construyó en 1999 y es conocido como Cheste, teniendo a Dani Pedrosa como el piloto que en más ocasiones ha conseguido ganar.
En España también tenemos otro circuito muy importante como es el de Motorland, en Aragón. Formaba parte del Mundial desde 2010, pero esta temporada se ha quedado fuera de las 21 carreras que se celebrarán en el campeonato de MotoGP 2023. Situado en Alcañiz, este circuito de algo más de 5 kilómetros de recorrido era capaz de ofrecer un fin de semana festivo en nuestro país, pero los amantes de este deporte se lo tendrán que perder este año.
Temas:
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Laporta se junta con Jordi Puyol para reivindicar la exclusión de los no catalanopartalentes del Barça
-
El sufrimiento de Alcaraz con las redes sociales reflejan el drama del tenis: «Hay mensajes que dan miedo»
-
Nace la Liga U22 de baloncesto en España para contrarrestar el éxodo a la NBA
-
Joan García se despide del Espanyol: «Afronto un nuevo reto con máximo respeto por lo que dejo atrás»
-
Una nueva edición del torneo de golf Moon Master PRO-AM regresa a Madrid
Últimas noticias
-
Banco Santander se «acerca» a Banco Sabadell para una posible compra de la británica TSB
-
Iberia prevé invertir 6.000 millones hasta 2030 y potenciar el hub de Madrid pese a no comprar Air Europa
-
Así es Nagore Aranburu, la mujer de Xabi Alonso: edad, dónde vive, a qué se dedica y su historia de amor
-
Sesión de control al Gobierno, en directo | Declaraciones de Pedro Sánchez en el Congreso tras el informe de la UCO y los audios de Santos Cerdán
-
Milei consigue la inflación negativa en el mercado mayorista de Argentina: se sitúa en el -0,3% en mayo