El CTA señala a Melero López por «inducir» al árbitro a quitarle la roja a Gerard Martín
El CTA señala que Melero López "indujo al error" a Busquets Ferrer por quitarle la roja a Gerard Martín en el partido contra el Atlético
Reconocen que el colegiado tuvo que expulsarle y que, tras consultar el VAR, se equivocó
El Atlético sigue presionando a los árbitros por la roja perdonada a Gerard Martín: «Abril empieza como terminó marzo»
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha analizado la polémica del Atlético–Barcelona, centrándose en la no expulsión de Gerard Martín. Reconocen el error del VAR al «inducir en una modificación incorrecta de una acción bien valorada en directo». Es decir, reconocen que Busquets Ferrer tuvo que expulsarle, como hizo en un primer momento, pero que tras la intervención del VAR la decisión tomada por el colegiado fue incorrecta.
La decisión del CTA es clara: señalan que Busquets Ferrer acertó en un primer momento al mostrarle la roja y que el VAR no debió intervenir, al haberse tomado la decisión correcta sobre el terreno de juego. «Se trata de juego brusco grave. La sanción disciplinaria correcta debe ser la tarjeta roja», apuntan.
«A la vista de la línea coherente marcada por el CTA como por el resto de organismos nacionales e internacionales, desde el inicio de la temporada, el árbitro adoptó inicialmente la decisión correcta. El CTA considera que el VAR no debió intervenir, al tratarse de una decisión correcta tomada por el árbitro en el terreno de juego. La recomendación de revisión por parte del VAR indujo a una modificación incorrecta de una acción bien valorada en directo», señala el CTA a través de su portavoz Marta Frías, en el programa de Tiempo de revisión.
📺 Tiempo de Revisión
🎬 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝟮𝟳
ℹ️ https://t.co/nHPuTeZPLF#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/OJYGOxwDQz
— RFEF (@rfef) April 7, 2026
Además, ponen como ejemplo la jugada que reclamaba el Atlético que ya estaba analizada, la del Betis–Rayo. El CTA dice que la de Gerard y la sucedida en La Cartuja hace unas semanas son similares y que deben tener la misma sanción, al haber «juego brusco grave» y producirse una «torsión de la articulación».
Lo último en Atlético de Madrid
-
A qué hora es el Atlético de Madrid – Arsenal: horario y dónde ver en directo y por TV gratis las semifinales de la Champions League
-
Alineación del Atlético contra el Arsenal: Oblak vuelve a la Champions y Lookman es la duda
-
Odegaard no se fía del Atlético: «Admiro mucho a Griezmann, pero tendremos que contenerle»
-
Claves, fortalezas y debilidades del Arsenal
-
Koke: «Una semifinal de Champions es como la primera cita con una chica, te remueve el estómago»
Últimas noticias
-
Claves de por qué Emiratos deja la OPEP: el pulso con Arabia Saudí y qué cambiará en el mercado del petróleo
-
Pedro Almodovar sobre Dua Lipa: «Es lo contrario a una modelo porque lee»
-
Karla Sofía Gascón responde con tensión en TVE a «la banda del sofá» que la ataca: «Me vais a comer el conejo entre todos»
-
Najwa Nimri sobre la educación de su hijo: «No soy ejemplar de ninguna manera»
-
Cientos de expedientes penales abandonados y sin tramitar en bolsas del ‘súper’ en la Audiencia de Palma