Deportes
Amistoso: España 1-1 Canadá

Cristina Martín-Prieto rescata sobre la bocina a una España atascada ante Canadá

La jugadora del Benfica marcó gol en su primer partido con la selección española

El reencuentro del equipo que se dio el batacazo en los Juegos Olímpicos se quedó a medias. Su partido ante Canadá, en Badajoz, alternó tramos de buena circulación con otros, a la postre definitivos, de falta de contundencia en ataque. España en general y Cristina Martín-Prieto en particular arañaron sobre la bocina un empate ante Canadá en el inicio de la puesta a punto para la próxima Eurocopa, que se celebrará en Suiza durante el próximo verano.

La revolución de Tomé no tuvo el impacto esperado por la seleccionadora. Hasta ocho cambios en la convocatoria respecto a la lista que compitió en los Juegos Olímpicos de París. Irene Paredes y Misa -decisión técnica- Salma por lesión y Aitana por descanso, fueron las ausencias de más pedigrí. España buscaba su redención ante una Canadá ya liberada del caso de espionaje a sus rivales en los Juegos.

Sufrieron una histórica sanción y su seleccionadora fue despedida. Ambas selecciones convergían en Almendralejo con la intención de reencontrarse. Era un partido para sumar buenas sensaciones que un gran resultado y España no sacó en claro ni una ni la otra. El juego no fue el mejor, la contundencia brilló por su ausencia y los deberes siguen ser hacerse.

Las de Monte Tomé recordaron por momentos a la mejor España, pero también, durante más tiempo, a la de los Juegos Olímpicos. Se vinieron abajo en el tramo final del primer tiempo y el inicio del segundo las remató. Un error de María Méndez en la salida de balón desembocó en el gol de Alidou. En la zaga española falta solidez. Se dieron de bruces con cada balón largo del combinado norteamericano.

La reacción de Montse Tomé, en un partido que era para probar a nuevas jugadoras, no llegó hasta el minuto 75, cuando realizó sus dos únicas sustituciones. Jenni Hermoso y Martín-Prieto, a la postre definitiva. Su primer partido con la selección coincide en tiempo y forma con su primera gran noche con la selección.

Arañó un empate al cabecear el centro de Batlle. España volverá a la acción el próximo martes para medirse a Italia en Vicenza bajo el marco de un nuevo amistoso con el que cerrarán su primera ventana internacional de la temporada. La revolución de Tomé se quedó a medias en cuanto a participación. Su equipo mantiene los viejos vicios nocivos que arrastra desde los Juegos Olímpicos.