Deportes
Falló en dos goles ante la Real Sociedad

Courtois, otra vez señalado

Thibaut Courtois no tuvo su mejor actuación ante la Real Sociedad. El guardameta del Real Madrid vuelve a quedar señalado tras fallar en dos de los goles.

Thibaut Courtois pone la guinda a una mala temporada con su actuación ante la Real Sociedad. El guardameta del Real Madrid vuelve a demostrar que no está en el mejor momento y en el encuentro ante los txurri-urdin fue otra demostración de ello. El belga paró un penalti, pero pudo hacer más en dos de los goles. El portero no ha estado a la altura durante el curso, lo que ha sembrado el debate de nuevo bajo los palos.

Está claro que para Zidane, Courtois es el portero titular. El técnico se ha decantado por el jugador belga una vez han ido avanzando los partidos y este se ha recuperado de su lesión. Sin embargo, esta temporada su rendimiento ha sembrado las dudas y el debate en la portería ha vuelto a arbirse. Más aún, después de lo bien que ha rendido Keylor Navas en estos últimos encuentros.

El meta no ha estado a la altura de las expectativas durante el curso y frente a los donostiarras volvió a demostrarlo. Courtois se resbaló de forma desafortunada en el segundo gol del conjunto vasco y pudo hacer algo más en el tercero, que llegó tras un despeje suyo y estuvo cerca de pararlo. Además, pudo provocar otros dos tantos, pues tras recibir el balón estuvo a punto de perderlo ante Willian José y, en una acción con Oyarzabal, el jugador realista pudo hacer el cuarto, después de una mala salida.

El mal rendimiento del meta ha sembrado dudas acerca de su continuidad en el seno de la entidad madridista. Algo a lo que hay que sumar sus deslices en su vida privada. Desde su llegada a Madrid, Courtois ha sido protagonista más por factores ajenos a lo deportivo que por su rendimiento. El portero ha sido centro de los focos este curso por lo sucedido fuera de los terrenos de juego, algo que no ha gustado nada en el club.

Pese a ello, todo hace indicar que será el meta costarricense quien se marche el próximo verano. Keylor Navas deberá buscar los minutos que este curso no ha tenido y que tampoco tendría en el siguiente a las órdenes de Zidane. Aunque nunca se ha rendido y siempre ha tratado de volver a ganarse la titularidad, parece complicado que lo consiga de cara al próximo año, por lo que tendrá que buscar un nuevo destino.