La Copa Davis también se separa de Piqué
Piqué ya se ha embolsado 12,5 millones de las administraciones españolas por la Davis
Los motivos de Nadal para dar plantón a la Copa Davis de Piqué
Gerard Piqué y Kosmos no seguirán gestionando la Copa Davis. El ex futbolista y empresario no ha alcanzado un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para seguir dirigiendo el torneo, pese a que en 2018 ambas organizaciones acordaron la cesión de la gestión de los derechos durante los próximos 25 años.
La experiencia de la Copa Davis sirvió como trampolín para la empresa Kosmos. Sin embargo, la rentabilidad al evento no ha llegado después de que Piqué prometiese invertir 3.000 millones de dólares en la mejora del torneo de tenis por selecciones más mítico. Lo cierto es que a la empresa del ex futbolista no le ha dado ni para pagar el canon anual de 40 millones que deben abonar a la ITF.
Piqué quiso renegociar el acuerdo con la Federación Tenística encontrándose la negativa como respuesta. Es cierto que durante la pandemia, la ITF sí le dio un respiro en el canon pidiendo 10,2 millones en la edición de 2020 y 19,7 en 2021. En 2022, se recuperaron las cifras iniciales próximas a los 40 millones de euros y eso hizo que Kosmos no pudiese cubrir los costes del evento.
Según informó 2Playbook, la empresa del ex futbolista se devanó los sesos buscando opciones para conseguir más rentabilidad utilizando el formato multisede –Bolonia, Valencia, Hamburgo, Glasgow y Málaga estuvieron presentes en 2022– relegando a Madrid. Esto aumentó las opciones de ticketing y trajo 20 millones de euros bajo el brazo por ser lugar de la Davis, pero el problema no fue ese.
El principal inconveniente residió en que Piqué se ha encontrado con que su oferta no ha atraído a grandes marcas más allá de las clásicas que acompañan al mundo del tenis. La única gran compañía que ha aparecido ha sido la japonesa Rakuten, la que siempre ha venido apoyando al ex jugador desde hace una década sin conseguir atraer a grandes patrocinadores.
Kosmos, además de los 40 millones que tenía que pagar como canon, garantizaba 10 millones de dólares en premios a los tenistas que participaban en la Davis y otros 5 millones anuales a las federaciones nacionales. Con todos estos ingredientes en la Ensaladera era imposible que Piqué amortizase su inversión.
Veremos qué sucede con el divorcio definitivo entre Kosmos y la ITF y las cláusulas que probablemente tenga que pagar la empresa del futbolista por romper el contrato con 20 años de antelación de lo acordado. A cambio, Piqué ha sacado a flote una empresa de representación de tenista en la que no le va nada mal con Andrey Rublev, Dominic Thiem o Daria Kasátkina en su cartera.
Lo último en Deportes
-
La emoción de Fils tras ganar el Trofeo Conde de Godó: «Han sido ocho meses muy duros»
-
Así fue el salto de Fils a la piscina con los recogepelotas tras ganar el Conde de Godó
-
Acosan en la carretera a una caravana por llevar una bandera de España con el escudo del Atlético
-
El Manchester City se come a un Arsenal en caída libre y deja la Premier al rojo vivo
-
Fils hace historia en el Godó y un francés es campeón en Barcelona 41 años después
Últimas noticias
-
La emoción de Fils tras ganar el Trofeo Conde de Godó: «Han sido ocho meses muy duros»
-
Así fue el salto de Fils a la piscina con los recogepelotas tras ganar el Conde de Godó
-
Caos en la alta velocidad Madrid–Barcelona: un «arrollamiento» en Alcalá de Henares paraliza los trenes
-
Israel responde a Sánchez tras pedir que la UE rompa lazos con Jerusalén: «Se lo agradecen los terroristas»
-
Guerra de Irán en directo hoy: Trump anuncia que Irán ha disparado contra un buque de carga británico violando el alto el fuego