La Copa de Alemania también retrata a Tebas: se ve en España más que seis partidos de su Liga entre semana
El Bayern-Bayer Leverkusen de Copa se emite en abierto en España y supera en audiencia a seis de los partidos de la última jornada intersemanal de Liga
Lo siguieron 192.000 espectadores, dejando claro que el fútbol en abierto interesa en nuestro país
Otra lección de la Premier League a Tebas: revalorizan sus derechos televisivos un 17%
La Copa de Alemania también retrata a la Liga de Javier Tebas. La segunda competición en importancia del fútbol germano ha conseguido en España mayor audiencia que seis de los partidos del campeonato español que se jugaron en la última jornada intersemanal. El encuentro de octavos de final de la DFB Pokal entre el Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen fue emitido en abierto en nuestro país el martes, acaparando un total de 192.000 espectadores.
La Copa alemana dio un partido de octavos de final en abierto en España. Fue el Bayern de Múnich-Bayer Leverkusen, todo un partidazo, que congregó a 192.000 personas delante de la televisión. Un éxito rotundo, si se tienen en cuenta las audiencias que dieron la última jornada entre semana. Se trata de la jornada 7, que se jugó en dos semanas, los días 17 y 19 de septiembre y entre el 24 y 26 del mismo mes.
En aquella ocasión, sólo los partidos de Real Madrid, Barcelona y Atlético superaron las audiencias del encuentro de la Pokal germana. Además de un Sevilla-Valladolid que fue emitido tanto en los operadores habituales de la Liga como en abierto. El resto de encuentros estuvieron por debajo de los 192.000 que marcó el partido entre Bayern y Leverkusen.
El Real Madrid-Alavés fue el partido más visto en aquella jornada intersemanal. Fue seguido por 823.000 espectadores. Por su parte, el Barcelona-Getafe fue visto por 766.000 espectadores, el Celta-Atlético por 427.000 personas y el Sevilla-Valladolid por 375.000 espectadores. Sin embargo, en este último partido, Gol Play tuvo menos audiencia que en el Bayern-Bayer Leverkusen.
La cadena emitió ambos partidos, recogiendo a más gente delante de la pantalla en el partido de la Copa de Alemania que en el partido de Liga que se emitió en la jornada 7. Mientras que el partido entre el Bayern y el Leverkusen se vio por 192.000 espectadores en la cadena en abierto, el Sevilla-Valladolid dio una audiencia total de 178.000 espectadores.
Esa jornada, además, marcó un punto de inflexión en la Liga. Aquellos encuentros que se disputaron entre semana recogieron un total de 3.116.000 espectadores, que la convirtieron en la jornada menos vista de las que se habían jugado hasta entonces.
El fútbol alemán gana a la Liga de Tebas
De esta forma, se vuelve a demostrar que el fútbol en abierto de calidad sí que es viable. Algo que Javier Tebas se ha empeñado en negar. El presidente de la Liga se opone radicalmente a que el campeonato español pueda verse en televisión sin ser de pago. Prueba de ello fueron sus incendiarias declaraciones, contestando a Florentino Pérez. «¿Futbol gratis? Y el pan gratis, el tabaco, la ginebra y el chupito gratis. Todo lo mejor, claro que sí», señaló el dirigente.
Mientras que en España el fútbol es el más caro de toda Europa, el presidente de la Liga se lo regala a países como China. Además, en las últimas horas ha indicado que está intentando «acercar» la Liga a Baréin, en un acuerdo con el propietario del Córdoba. Mientras tanto, el resto de competiciones del continente le demuestran que el fútbol en abierto consigue superar las cifras de audiencia de su competición, que es prácticamente en su totalidad de pago.