Todas las cifras astronómicas

El contrato de Messi con el PSG, al descubierto

Un medio francés ha sacado a la luz todas las cifras del contrato que Leo Messi tiene firmado con el PSG en las tres temporadas por las que firmó

Inda: «El PSG quiere pagar a Mbappé más que a Messi»

El PSG decepciona en su debut en la Champions

Leonardo admite que hablaron con Messi en enero

Messi sueldo PSG
Leo Messi durante un partido con el PSG.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En Francia han desvelado el salario que tendrá Leo Messi en los tres años que firmó como futbolista del PSG. En total, el futbolista cobrará 110 millones de euros que podrán ser más en función de los títulos que obtenga el club parisino -las cifras de los bonus no han salido a la luz- y también por los tokens que también se va a embolsar por cada curso.

Esos 110 millones de euros que se va a llevar Leo Messi por las tres temporadas que jugará en el PSG se reparte en 30 millones en el primer curso y 40 kilos por cada una de las otras dos campañas. El sueldo base en sus dos últimos cursos será de 30, pero el hecho de quedarse, como cláusula de fidelidad, le permitirá llevarse otros 10 millones.

La tercera temporada que tiene firmada es opcional, por lo que dependerá si tanto él como el club deciden seguir manteniendo la relación contractual. Estas cifras por curso podrían verse incrementadas en función de los títulos que consiga levantar el PSG o también los premios individuales que logre Leo Messi.

Además, esta información desvelada por L’Equipe, un millón de esos 30 de salario base Messi los cobrará en los tokens oficiales del club. Esta criptomoneda oficial del PSG tiene un valor al cambio de unos 25-35 euros por cada token, por lo que las ganancias pueden ser multimillonarias si decidiera venderlos. Por un millón de tokens se podría embolsar unos 30 kilos más.

Desde que Leo Messi fichó por el PSG el valor de esta criptomoneda de cuadro parisino subió su valor, por lo que se ve beneficiado de este tipo de negocio que ya ha irrumpido con fuerza en el fútbol. Sin contar lo que podría ingresar vendiendo los tokens, el contrato del argentino es muy parecido al que Neymar tiene con el club del Parque de los Príncipes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias