El Consejo Superior de Deportes no descarta «ninguna acción» para suspender a Villar
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha asegurado este miércoles que no descarta «ninguna acción» para poder suspender de forma cautelar al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que ha sido detenido en el marco de una operación anticorrupción contra la federación deportiva.
«Voy a utilizar todos los resortes que me da la ley para poner un poco de sentido común siempre con la cautela y prudencia que requiere», ha manifestado en declaraciones a Cadena SER. Concretamente, Lete ha dicho que baraja solicitar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la apertura de un expediente disciplinario a Villar.
«No descartamos ninguna de las acciones, desde la solicitud de un expediente disciplinario al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que es a quien le corresponde, y una vez el TAD decidiera esa apertura de un expediente disciplinario, tanto el Consejo Superior del Deporte a través de su presidente o bien una comisión podrá instar a la suspensión cautelar y motivada», ha explicado.
«No solamente puede hacer algo, sino que debe»
Villar, que ha sido arrestado junto a su hijo Gorka en el marco de la operación ‘Soule’ -que investiga el presunto desvío de fondos del máximo estamento del fútbol español-, lleva al frente de la Federación Española del Fútbol casi 30 años.
Sobre la posibilidad de que tras el operativo Villar decida mantenerse al frente del organismo, Lete ha apuntado que el CSD «no solamente puede hacer algo» para evitarlo, sino que «debe», a sabiendas de que la Ley del Deporte le atribuye competencias para ello: «Vamos a tener prudencia pero todo apunta a que no solo podemos sino que debemos actuar y buscaremos todas las vías», ha subrayado.
En este sentido, ha afirmado que «hoy mismo» va a mandar una solicitud de informe a la Abogacía del Estado para que «oriente» al CSD: «Le voy a pedir a la Abogacía del Estado que me diga hasta donde puedo llegar y qué puedo hacer», ha recalcado.
Lo último en Deportes
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»
-
David Ferrer analiza la recuperación de Alcaraz en OKDIARIO: «He hablado con él y va por buen proceso»
-
Demasiado Zverev para el Rafa Jódar de hoy, que cae con honores en Roland Garros
-
Resultado Rafa Jódar vs Zverev en directo | Cómo ha quedado el partido de Roland Garros 2026 hoy
Últimas noticias
-
Xavier León, el venezolano investigado por desviar hasta 16.900 millones de dólares del chavismo usando monedas virtuales
-
El PSOE aprobó en 2024 un protocolo anticorrupción dirigido por una amiga de Begoña que se incumplió a los 2 meses
-
El documento que el testigo negó haber firmado corrobora que la plaza de Luis Carrero se creó para servir al «hermanito»
-
Sánchez se carga las reuniones de coordinación del Gobierno con Ferraz: «Moncloa ordena y manda”
-
Un socio venezolano del testaferro de Zapatero que dirigía un banco chavista acabó detenido en la trama ‘PDVSA-Cripto’