Super Bowl LIII

Cómo ver la final de la Super Bowl en directo

La LIII edición de la Superbowl se disputa en la madrugada del domingo. Los Ángeles Rams y New England Patriots se miden en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Maroon 5 serán los encargados de poner la música en el espectáculo del medio tiempo.

Cómo ver la final de la Super Bowl en directo
La Super Bowl 2019 enfrentará a Los Ángeles Rams y a New England Patriots (NFL).
Hugo Carrasco

El espectáculo deportivo más visto de cada año tendrá lugar este fin de semana. La LIII Super Bowl se disputa en la madrugada del domingo al lunes, a las 00:30 horas en España, hora menos en Canarias. Los Ángeles Rams y New England Patriots se disputan el título de la NFL en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.  Como cada año, el primer domingo de febrero tendrá lugar la final de la mejor liga de fútbol americano del mundo. La NFL llega a su fin y lo hace con su gran final, en la que se miden dos de los mejores equipos de la temporada 2018-2019.

No es sorprendente ver a los Patriots en otra final. Será su cuarta final en cinco años y buscan reeditar la victoria de 2017, tras perder el curso pasado ante los Philadelphia Eagles. En frente tendrán a los Rams, que vienen de proclamarse campeones de la NFC y buscarán su segunda Super Bowl, tras la ganada en 2000.

Precisamente, la última final que los Rams disputaron, en 2002, la perdieron ante la franquicia de Massachusetts, en la que fue la primera de las cinco que han ganado en su historia. En aquella ocasión, los Rams, entonces con residencia en St. Louis, acudían como favoritos ante un equipo en el que empezaba a destacar Tom Brady. El partido lo ganaron 20-17 los Patriots, con un field goal a escasos segundos de la conclusión.

Desde entonces, los de Nueva Inglaterra se han convertido en el mejor equipo del siglo XXI, con cinco títulos y ocho presencias en Super Bowl, a la que hay que sumar la de este 2019. En esta edición, llegan tras eliminar en la final de la AFC a los Kansas City Chiefs (37-31), equipo con mejor promedio de la conferencia, en una prórroga que acabó con un touchdown.

Por su parte, los Rams sorprendieron en New Orleans y se impusieron al que era uno de los principales favoritos para hacerse este curso con el título, los Saints (26-23). Los californianos sellaron su presencia en el último partido del curso, tras irse también al tiempo extra.

La LIII Super Bowl se podrá seguir por #Vamos, de Movistar+. A las 00:30 horas del lunes 4 de febrero dará comienzo el partido entre Los Ángeles Rams y New England Patriots, que contará con la actuación de Maroon 5 en el descanso. El espectáculo protagonizado por la banda norteamericana también se podrá seguir en directo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias