Final Copa Libertadores 2018

¿Cómo serán las camisetas de River y Boca para la final de la Copa Libertadores 2018?

River Plate lucirá su habitual camiseta blanca con la franja diagonal roja, mientras Boca llevará la azul con la franja horizontal amarilla

River Boca
Estas son las camisetas que lucirán River y Boca en la final de la Copa Libertadores.
Miguel Zorío

River Plate y Boca Juniors lucirán camisetas conmemorativas de la final de la Copa Libertadores 2018. Este domingo se enfrentan en el Santiago Bernabéu en el choque de vuelta con todo por decidir, después del empate a dos en la ida en la Bombonera. En esta ocasión ninguno de los dos cambiará su indumentaria –saldrán con la primera equipación– tan sólo variará el emblema que lucirán en el pecho.

En el choque de ida ambos conjuntos llevaban: «Conmebol Libertadores. Boca Juniors vs River Plate. Final ida 11-11-2018», con el símbolo de la Copa Libertadores en la parte superior. Esta vez pondrá: «Conmebol Libertadores. River Plate vs Boca Juniors. Final vuelta 9-12-2018». Mientras en las mangas portarán dos parches conmemorativos.

En la manga derecha llevarán el correspondiente con la final de la Libertadores, mientras en la izquierda lucirán uno con el número de veces que River y Boca han conseguido ganar esta competición, tres en el caso de los millonarios y seis los xeneizes.

Dos camisetas históricas

River Plate saltará al césped del Bernabéu con la camiseta blanca y la franja diagonal roja con rayas negras en su interior, acompañada de las tres rayas de Adidas en los hombros, el cuello negro y la publicidad de Huawei en las mangas. Los millonarios confían en Adidas desde hace 36 años, es el contrato más longevo de la multinacional alemana solo por detrás del Bayern y la selección alemana de fútbol.

La camiseta de River luce la franja diagonal roja desde que fuera introducida por primera a vez a finales de 1904, ya que antes era blanca. Desde la temporada 1931-32 el diseño de la camiseta ha ido variando pero la franja roja siempre se ha mantenido. Además, al igual que su eterno rival cuentan con un patrocinador en los dorsales de sus jugadores. En el caso de River es Pro Evolution Soccer, el videojuego de la empresa japonesa Konami, mientras el de los xeneizes es la aseguradora Rio Uruguay Seguros.

Por otra parte, Boca vestirá con su habitual indumentaria azul de Nike –marca que le viste desde 1966, cuando entró el hoy presidente de Argentina, Mauricio Macri, a presidir la entidad bostera– con la franja horizontal amarilla en el centro con el patrocinador Qatar Airwais, mientras en las mangas llevará la de Axion energy. Los colores son los mismos que los de la bandera de Suecia, puesto que cuando se fundó el club decidieron utilizar los colores de la bandera del primer barco que pasase por el puerto de de La Boca. Casualmente fue la del país escandinavo, aunque la franja horizontal se comenzó a usar en 1912.

Lo último en Deportes

Últimas noticias