Liga de las Naciones

¿Cómo funciona la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA?

Conoce el funcionamiento de la Final Four de la Liga de las Naciones que organiza la UEFA en la que participa la selección española

Estos son los dorsales que llevarán los jugadores de la selección española en la Liga de Naciones

La UEFA revoluciona la Liga de Naciones y abandona su idea de ampliar la Eurocopa

Final Four Nations League
Morata, durante un partido con la selección española. (Getty)

La temporada terminará oficialmente con la disputa de la Final Four de la Liga de las Naciones de la UEFA. España, Holanda -que ejerce como anfitriona, Italia y Croacia pelearán por el título de esta tercera edición del campeonato. Ninguno de estos países sabe lo que es ganar este trofeo, aunque la selección española y la Oranje rozaron la victoria pero tuvieron que conformarse con ser subcampeones en los años anteriores.

Durante media semana vamos a disfrutar de esta Final Four de la Nations League 2023 en la que el combinado que dirige Luis de la Fuente intentará ganar para quitarse la espinita que se le quedó clavada en 2021. En aquella edición, la segunda de la Liga de Naciones, España cayó frente a la todopoderosa Francia en un choque que estuvo marcado por la polémica tras un gol de Kylian Mbappé en fuera de juego.

Esta Final Four de la Liga de las Naciones comenzará el miércoles 14 de junio con la primera eliminatoria de las semifinales. Holanda, que ejerce como anfitriona, se enfrenta a Croacia por un puesto en la gran final. Al día siguiente, el jueves 15, llega el turno para el otro cruce y ahí se medirá la España de Luis de la Fuente ante Italia. 

El viernes y el sábado las selecciones descansarán y será el domingo cuando haya dos partidos. El primero de ellos, un partido que muchos han tachado de intrascendente en el que pelearán por el tercer y cuarto puesto. Unas horas después la gran final de la Liga de las Naciones de la UEFA que los cuatro combinados quieren ganar por los premios que se logran al ganar la Nations League.

Obviamente, el primer premio es el trofeo. Todo jugador quiere sumar copas a su palmarés particular y también al de su club o selección. Luego vendría el que interesa a las federaciones como es el económico. El ganador de la Liga de las Naciones se verá beneficiado con 10,5 millones de euros, mientras que el subcampeón se embolsará 9.

Por último también hay otro premio deportivo, ya que el país que consiga proclamarse campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA tendrá un privilegio para la fase de clasificación del Mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. La selección que se imponga en la Nations League estará en un cuadro de cinco conjuntos en lugar de seis y también tendría una posibilidad más en la repesca si no lo consiguiese por la vía de la fase de grupos.

Calendario de la Final Four de la Liga de las Naciones

Semifinales

  • Holanda – Croacia. Miércoles 14 de junio a las 20:45 horas.
  • España – Italia. Jueves 15 de junio a las 20:45 horas.

Final y tercer y cuarto puesto

  • Tercer y cuarto puesto. Domingo 18 de junio a las 15:00 horas.
  • Final. Domingo 18 de junio a las 20:45 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias