Mercado de fichajes 2019

¿Cómo cumplirá el Barça el Fair Play Financiero?

El Barcelona ha fichado a De Jong por 75 millones más 11 en variables, va a pagar 120 kilos por Griezmann y 80 por De Ligt. Además, en su plantel hay futbolistas con sueldos astronómicos. ¿Cómo sorteará el Fair Play Financiero el club catalán?

barcelona
De Jong, el último jugador en llegar al Barcelona. Griezmann podría ser el siguiente. (FcBarcelona)

El fracaso europeo y la durísima eliminación en la Champions League a costa del Liverpool ha activado, y de qué manera, el movimiento en los despachos del Camp Nou, que echan humo. El Barcelona se ha dado cuenta de que necesita mejorar el plantel para pelear de nuevo por la Liga de Campeones, y con De Jong ya fichado (75+11 millones), el Barça tiene prácticamente cerrados también los fichajes de Griezmann, que ya ha anunciado que se irá del Atlético de Madrid (120 millones), y del central holandés De Ligt (80 kilos). En definitiva, el Barcelona se va a gastar casi 300 millones de euros de una tacada en tres jugadores, algo que llama muchísimo la atención, sobre todo por el tema del Fair Play Financiero.

¿Cómo piensa sortear el estricto control económico de la UEFA el Barça? A día de hoy es una incógnita, pero los directivos azulgranas deberán hacer una labor de ingeniería económica para cumplir con ese rígido Fair Play Financiero. No sólo por esos 300 millones o por los 900 que se habrá gastado desde 2014, sino también porque en la actual plantilla del Barcelona hay jugadores que perciben sueldos astronómicos como Messi, Piqué, Coutinho, Luis Suárez, Rakitic… Por otro lado, el club también ha renovado recientemente a Jordi Alba, mejorando de manera notoria sus emolumentos, además de desembolsar cantidades más pequeñas por Emerson y Todibo.

La UEFA es férrea y quiere que los clubes no gasten más de lo que ganan, de ahí que en el Barcelona vayan a tener que hacer malabares para no ser sancionados. En esas, la única solución pasa por traspasar a futbolistas importantes este verano y hacer caja para cuadrar las cuentas. Será un verano muy movido en los despachos del Camp Nou, porque las salidas también se antojan claves para el devenir de la entidad. En esas, jugadores como Coutinho, por el que el Barça pagó 160 millones de euros y ha fracasado, Umtiti o Rakitic están en el escaparate y pueden hacer las maletas para equilibrar ese balance de gastos y sortear el Fair Play Financiero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias