Jordi Alba renueva con el Barça: firma hasta 2024 y tendrá 500 millones de cláusula

El Barcelona ha hecho oficial la renovación por cinco años más de Jordi Alba hasta junio de 2024. Tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros

jordi alba
Jordi Alba celebra un gol esta temporada. (Getty)

El Barcelona ha anunciado este jueves la renovación de su lateral izquierdo titular Jordi Alba, que ha firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2024 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El internacional español ha ganado 14 títulos con el Barcelona y actualmente está viviendo su séptima temporada en el primer equipo, al que llegó en 2012 procedente del Valencia. Durante este tiempo ha disputado 282 partidos y ha marcado 14 goles.

«El Barcelona y Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato para las próximas cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros», informó el Barça en un comunicado.

El lateral izquierdo ve así ampliado su contrato, que finalizaba en 2020 y aumentar su cláusula de rescisión, que tenía fijada hasta ahora en 150 millones de euros.

El anuncio pone fin a varias semanas de incertidumbre en torno a la renovación del jugador, que en varias ocasiones había mostrado su deseo de continuar en el club azulgrana.

«Es el club de mi vida, estuve aquí ocho años cuando era pequeño, tuve que irme pero luché para volver a mi casa con mi familia y en el mejor club del mundo. Yo quiero retirarme en el Barça», dijo Alba a mediados de enero al recibir un premio como mejor deportista catalán de 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias