Durante el Gran Premio de Austria

Un comentarista de Fórmula 1, suspendido por llamar «autista» a Lance Stroll

Lance Stroll
Stroll, momentos previos al GP de Austria. (AFP)
Ignacio Sánchez

El comentarista de Fórmula 1 en la cadena belga RTBF Lionel Froissart ha sido suspendido de su trabajo por llamar «autista» a Lance Stroll durante la carrera del último Gran Premio de Fórmula 1 de Austria. La cadena ha decidido silenciar al trabajador y ha emitido un comunicado condenando las palabras de su empleado.

En plena retransmisión de la carrera disputada el pasado domingo en el circuito de Red Bull Ring –donde Charles Leclerc se impuso a su gran rival Max Verstappen y Lewis Hamilton–, el periodista de la cadena francófona se refirió a Lance Stroll como un «autista» el cual este comentario generó un gran revuelo en las redes sociales.

Su compañero de retransmisión, Gaetan Vigneron, quiso responderle al darse cuenta de la gravedad de ese comentario fuera de lugar: «Eso es demasiado fuerte. Estás yendo demasiado lejos», le respondió. Pero Froissart en vez de retractarse ante tal comentario, mantuvo sus palabras: «Sinceramente, es la verdad», añadió.

La cadena de televisión ha emitido un comunicado con las siguientes palabras: «RTBF condena las palabras usadas el domingo, 10 de julio, en directo por su consultor Lionel Froissart durante el Gran Premio de Austria. Asociar el autismo con una forma de comunicarse de un piloto fue inapropiado y completamente inconsistente con los valores de RTBF».

«Se desarrollará una investigación interna para escuchar a todas las personas involucradas. El objetivo es entender en detalle qué pudo haber llevado a este incidente. A la espera de los resultados de esta investigación, RTBF no trabajará más con el consultor en cuestión hasta nuevo aviso», zanjan desde la cadena de televisión belga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias