El comentario machista de Safin: «El tenis femenino es invendible»

Marat Safin y Mikhail Youzhny se han mostrado en contra de la idea de fusionar la ATP y la WTA en un solo organismo como propuso Roger Federer hace unos días. El ex número uno del mundo aseguró que sin Sharapova o Serena, "el tenis femenino es invendible". Mientras Youzhny reconoce que no sabría decir quiénes conforman el top-10 femenino

Marat Safin
Marat Safin, en Australia. (Getty)
Miguel Zorío

Hace unos días, Roger Federer lanzó la propuesta de que el tenis masculino y femenino fueran juntos de la mano. La idea de que ATP y WTA se unan en un solo organismo causó una gran aceptación entre algunos tenistas del circuito como Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza o la ex número uno Simona Halep. Sin embargo, al ex tenista ruso Marat Safin no le ha parecido tan buena.

Safin se mostró muy claro al respecto en un directo de Instagram junto a su compatriota Mikhail Youzhny. «El tenis masculino es el que manda. Lleva incrementando ingresos y atención durante mucho tiempo. Por su parte, el tenis femenino es un producto mucho menos comercializable, muy difícil de vender, y diría que casi imposible si no hay grandes estrellas. Sin la presencia de estrellas deportivas, pero también mediáticas, como Maria Sharapova o Serena Williams, el tenis femenino es invendible».

La idea de Federer de fusionar ambas instituciones para que el deporte de la raqueta actúe de manera más coordinada, potente y unida no ha gustado al que fuera número uno del mundo en el año 2000. Su comentario machista se ha hecho viral, aunque Youzhny tampoco se ha quedado atrás. El ahora entrenador de Denis Shapovalov le dio la razón y reconoció que no sabría decir quiénes conforman el top-10 de la WTA.

«Estoy de acuerdo. A mí ahora mismo me pides que te diga cuál es el top-10, y puedo señalar algunos nombres pero no todos ni su orden, y eso que estoy muy metido en el tenis», reconoció Youzhny en la charla que mantuvieron ambos ex tenistas en sus redes sociales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias