PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 2

El «coco» del Atlético contra el «coco» de Emery

El Villarreal ha puntuado en seis de sus ocho últimas visitas al estadio rojiblanco

Pero Emery no ha podido ganarle nunca un partido oficial al Cholo Simeone, con ningún equipo

El Atlético encara la prueba del algodón

Simeone tiene a toda la plantilla para recibir al Villarreal

Unai Emery
Unai Emery.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

En el primero de los seis partidos consecutivos de Liga de máxima exigencia que debe afrontar el Atlético de Madrid llega el Villarreal al Metropolitano convertido por derecho propio en uno de los equipos que más incomodan a los rojiblancos como demuestran las estadísticas, que insisten en que los castellonenses han puntuado en seis de sus ocho última visitas a territorio colchonero.

«El Villarreal es uno de los equipos que más me están gustando», dijo la pasada semana el Cholo Simeone, consciente de la dificultad del rival al que se enfrenta el domingo a las 19.30 horas. Claro que quien debe pensar lo mismo es Unai Emery, que se enfrenta a su bestia negra. En doce ocasiones se han encontrado los dos entrenadores y ni una sola vez ha podido el guipuzcoano con el argentino, que presenta un palmarés de cinco victorias y siete empates, los dos últimos en la anterior temporada. Nunca como en el último Atlético-Villarreal estuvo Emery de derrotar al Cholo porque llegó ganando al minuto 95, pero un gol en propia puerta de Mandi lo mandó todo al traste y dejó el partido en empate a dos.

Curiosamente los números de Simeone con el Villarreal no son ya tan benevolentes como los que luce ante Emery: siete victorias, ocho empates y cinco derrotas. Un palmarés ligeramente favorable al argentino, pero nada que ver con el saldo anterior, lo que pronostica, como sucede en todos los Atlético-Villarreal, un choque igualado y de máxima competitividad.

Por si eso no fuera suficiente los dos llegan al partido en situación de paridad absoluta, como colíderes de la Liga tras imponerse 0-3 en la primera jornada. El Villarreal se queda sin Alberto Moreno y Trigueros y con la duda de Danjuma, mientras que Simeone los tiene por primera vez a todos disponibles aunque él tiene claro que va a jugar de salida el mismo equipo que derrotó al Getafe con contundencia.

El partido llega en el culmen de una semana en la que los rumores de salidas han estado al cabo de la calle: Cunha, Joao, Llorente, incluso Carrasco…La Premier los ha tentado pero de momento siguen todos aquí. De momento, porque quedan muchos días aún para que se cierre el mercado y la sensación de tormenta sigue sobrevolando los desapacibles cielos rojiblancos, siempre plagados de nubarrones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias