Los clubes de la Superliga debían devolver 6.100 millones a JPMorgan en 23 años
El crédito de la Superliga con el banco norteamericano incluía el pago anual de 264 millones de euros en un periodo de 23 años.
El semanario alemán Der Spiegel publica este viernes una información sobre el crédito suscrito por los doce clubes fundadores de la Superliga con JPMorgan. El banco norteamericano realizaba una aportación inicial de 3.525 millones, que los clubes acabarían devolviendo en 23 años hasta pagar un crédito total de 6.100 millones incluidos los intereses.
Según los documentos de la Superliga a los que asegura haber accedido Der Spiegel, los términos acordados entre JPMorgan y los doce clubes fundadores establecían la devolución de ese crédito inicial de 3.525 millones en el contrato marco de 167 páginas de la Superliga.
Tras la aportación inicial de JPMorgan, los clubes se comprometían a pagar anualmente al banco norteamericano 264 millones de euros, incluidos los intereses, en una duración de 23 años.
El documento desvelado por Der Spiegel señala que la Superliga iba a «inyectar significativos nuevos recursos en el fútbol» y subraya que el 8 % de los ingresos televisivos, que estima en al menos 400 millones de euros anuales, iban a dedicarse a fines benéficos y solidarios, tal como explicó el propio presidente de la Superliga, Florentino Pérez.
La iniciativa, concluye el contrato marco, va a «ofrecer notables ventajas al fútbol amateur y al fútbol en su conjunto».
Lo último en Deportes
-
Alcaraz: «No tenía pensado jugar en Viena, pero ha sido la mejor decisión que hemos tomado»
-
Alcaraz echa un cable a Jódar
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Cuánto dinero se lleva Carlos Alcaraz por ganar el ATP 500 de Viena 2026
-
Alcaraz dirige una orquesta excepcional ante De Miñaur para conquistar Viena
Últimas noticias
-
Frank Sinatra, cantante y actor: «Me gustaría ser recordado como un hombre que disfrutó de la vida, tuvo buenos amigos y una buena familia. No creo que pueda pedir más»
-
Adiós a las islas en las cocinas: la nueva tendencia en decoración que está ganando terreno y promete cambiar la forma de aprovechar el espacio
-
Un grupo de 30 estudiantes de 12 y 13 años alimentan en Gerona 10 crías de tiburón gato, y 7 meses después los liberan en el Mar Mediterráneo
-
Renfe no se fía de Adif y trabaja en nuevas medidas para reforzar la seguridad en los trenes tras el accidente de Urda
-
Alcaraz: «No tenía pensado jugar en Viena, pero ha sido la mejor decisión que hemos tomado»