GP de Australia de MotoGP

Clasificación del Mundial de MotoGP tras la carrera del GP de Australia 2022

Pecco Bagnaia se coloca como nuevo líder del Mundial de MotoGP tras su tercer puesto en Australia y la caída de Quartararo

¡Locura en Australia! Rins se impone a Márquez y Bagnaia da un golpe al Mundial

Márquez: «La palabra podio es real»

Bagnaia
Pecco Bagnaia celebra su victoria en el GP de San Marino de MotoGP. (AFP)

El Mundial de MotoGP ha dado un giro radical tras el GP de Australia. La caída de Fabio Quartararo y el tercer puesto de Pecco Bagnaia colocan al italiano como nuevo líder del campeonato del mundo. El de Ducati tuvo la victoria en sus manos pero Rins y Márquez le pasaron en la última vuelta y le impidieron celebrarlo con triunfo.

No obstante, este resultado le vale a Bagnaia para dar el sorpasso a Quartararo y situarse al frente de la clasificación con 14 puntos de ventaja sobre el francés y 27 sobre Aleix Espargaró, tercero en la general y noveno en Phillip Island. Pecco tendrá su primer match ball en Malasia la próxima semana. Si gana y El Diablo acaba fuera del podio será campeón.

En lo que respecta a la carrera, la victoria fue para Álex Rins. El español resistió los ataques de Márquez en la última vuelta, le cerró bien los espacios para evitar que Marc se metiese como suele hacer y se llevó el triunfo. El ilerdense, por su parte, regresa al podio por primera vez desde que volvió tras operarse por cuarta vez y suma su podio número 100.

Clasificación GP de Australia de MotoGP

Clasificación del Mundial de MotoGP

Lo último en Deportes

Últimas noticias