Deportes
EL FICHAJE PODRÍA SER OFICIAL EN BREVES

El City regalará al Girona a Echeverri

Los planes del Manchester City con el joven Claudio Echeverri pasan por dejarlo cedido en River Plate y luego 'regalarlo' al Girona

Su fichaje por el equipo de Guardiola podría ser oficial en breves

Sonó para el Barcelona durante algunas semanas pero finalmente fue el Manchester City el que se volvió a adelantar a todos para hacerse con los servicio de Claudio Echeverri, el Diablito, como le apodan en Argentina tras deslumbrar en los últimas meses con River Plate. Un nuevo talento de tan sólo 18 años que vestirá en el futuro los colores citizen, porque de momento en Inglaterra tienen otros planes con el talentoso mediapunta: pasará primero por el Girona. En los próximos días podría ser oficial el fichaje y el posterior pacto de préstamo entre las partes.

Alrededor de 18 millones de euros y otros nueve en variables, así se cerró el traspaso por Echeverri por el Manchester City. Y es que los planes del club inglés pasan por moldear aún al talento argentino antes de verle por el Etihad. Según las informaciones que apuntan al acuerdo, recordemos que el jugador aseguró que no quería renovar y forzó su salida, el City desea que el futbolista siga firmándose un año más en Argentina, en River Plate. Así lo contemplaría el acuerdo, que le dejaría allí hasta finales de 2024 siempre y cuando éste tenga minutos con regularidad.

El Manchester City se ha guardado una opción de frenar el préstamo de Echeverri en junio de 2024 si éste no está contando con el tiempo de juego que esperan en Inglaterra. Lo que sí parece claro es que, vaya en verano o en el próximo invierno al Etihad, el jugador estará aún en plena formación. Es por eso por lo que el primer paso de Echeverri a Europa será España, concretamente el Girona, club que está dentro del conglomerado City Football Group que encabezan los citizens.

Echeverri explotó como futbolista en el último Mundial Sub-17 con Argentina, situación que la abrió las puertas de par en par del primer equipo de River Plate donde ya ha dejado varios muestras de su nivel pese a su precocidad. El interés en él de varios grandes se hizo saber con suma velocidad, especialmente cuando el joven anunció que no renovaría su contrato. En esa pelea estuvo el Barça, que mantuvo conversaciones con el agente del jugador al igual que otros punteros como el Chelsea o el propio City, ambos con mayor potencial.

Echeverri al City… y a Girona

El mediapunta tenía contrato hasta diciembre de 2024 y su cláusula de rescisión era de 25 millones, inalcanzables para el Barcelona que contemplaba como vía más factible la de esperar hasta que finalizara su contrato para incorporarle libre. Pero el Manchester City, con un potencial económico casi inagotable, demostró músculo una vez más, pagó por él y zanjó cualquier posibilidad y disputa por el talento argentino.

Y el Girona se verá una vez más beneficiado de estar bajo el paraguas del City Football Group. El club catalán ya cuenta con futbolista como Yan Couto y Yangel Herrera esta temporada, ambos cedidos por los citizens, además también de Savinho, cedido por el Troyes, otro club que pertenece al conglomerado. Echeverri, ya sea el próximo verano o para enero de 2025, tendrá como siguiente destino el Girona para poder demostrar que está listo para dar el salto a uno de los clubes más punteros del momento, vigente campeón de Europa, el City de Pep Guardiola.