El City asalta el Emirates y ajusta la Premier
El Manchester City dio un golpe a la Premier League tras vencer al Arsenal en el Emirates por 1-3 gracias a los goles de De Bruyne, Grealish y Haaland. Los de Guardiola duermen líderes de la competición inglesa con los mismos puntos que los gunners pero con un partido más.
Arsenal y Manchester City se midieron en el primer duelo directo entre ambos en la lucha por la Premier con solamente tres puntos de distancia, aunque los citizens con un partido más. Un duelo extrapolado también a los banquillos con Arteta y Guardiola.
La igualdad reinó en la primera mitad aunque un error garrafal de Tomiyasu le regaló la ventaja al Manchester City antes del descanso. En el minuto 24, el defensor gunner le regaló la pelota a De Bruyne con un pase atrás imperdonable que el belga no falló aprovechando que Ramsdale tampoco estaba en su sitio.
Antes había avisado Nketiah, y es que el partido en el Emirates estaba eléctrico con mucho en juego. El propio delantero británico iba a ser protagonista poco después, en el minuto 39, para devolver el marcador a la igualdad.
Ederson, con amarilla, derribó a Nketiah cuando el delantero gunner intentaba rematar a bocajarro cerca de la línea de fondo. El colegiado no dudó en pitar penalti aunque le perdonó la expulsión al guardameta brasileño. Saka lo tiró en el 41 con muchísima tranquilidad colocando el 1-1 justo antes del descanso.
El descanso en el Emirates llegó con dos ocasiones claras del Manchester City en seis minutos de descuento. La primera se la sacó Ramsdale a Bernardo y la segunda la escupió el travesaño tras varios rechazos. El partido estaba totalmente vivo.
La segunda mitad comenzó con otro penalti, pero esta vez a favor del Manchester City. Gabriel forcejeó con Haaland y el noruego cayó al suelo dentro del área. Pero no se terminó tirando ya que el delantero estrella de los citizens estaba en fuera de juego. Fue un alivio para todo un Emirates que rugió como nunca.
Los de Guardiola apretaban y el Arsenal sobrevivía en el alambre. Akanji rozó el gol en el 67, pero su disparo lo sacó Jorginho bajo palos y en el minuto siguiente Ramsdale le quitaba la pelota a Haaland de sus propios pies. Quedaban 20 minutos de un partido eléctrico y lleno de tensión con la Premier League en juego.
Pero el City tiene arriba mucha dinamita y eso provocó que en el minuto 72 llegase el 1-2, obra de Grealish. El Arsenal volvió a errar en la salida de pelota con un regalo de Gabriel a los citizens. Haaland recibió con espacios, se la dejó a Gundogan y este le sirvió el gol a Grealish. En el disparo, Tomiyasu volvió a aparecer en la foto desviando levemente la pelota para que Ramsdale no pudiese hacer nada.
El partido lo sentenció Haaland en el minuto 82 tras romper su sequía de goles. El delantero noruego culminó una jugada que empezó con otra recuperación del City en campo gunner y anotó el 1-3 definitivo.
El Manchester City terminó la noche como líder provisional de la Premier League empatado a puntos con el Arsenal pero con un partido más que los gunners. Los goles de Grealish y Haaland en la segunda mitad asaltaron al Arsenal y ajustan la competición inglesa.
Lo último en Deportes
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Atlético
-
El Barcelona recupera la sonrisa tras superar al Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
El artículo 9.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: lo que puedes hacer si tu vecino tira colillas al patio
-
Sorpresón colosal en la zoología: reaparece la 3ª ballena más grande del mundo tras 100 años sin ser vista
-
Cualquier español ha dicho este refrán cientos de veces, pero sólo aparece una vez en todo ‘El Quijote’
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados para la nieve: llega a España un frente frío que va a reventar el puente
-
Colas en Lidl por el aparato para encender las luces de Navidad y reducir la energía: vas a ahorrar un pastizal