Los cinco equipos que podrían fichar a Messi
Leo Messi le comunicó al Barcelona vía burofax que quiere abandonar el club ateniéndose a la cláusula liberatoria por la que puede irse gratis
PSG, City, Inter de Milan, Newell's o el Inter Miami de Beckham son los cinco equipos que podrían fichar al argentino
Saltó la bomba en Barcelona. Leo Messi comunicó al club en la tarde del martes vía burofax su deseo de abandonar la entidad catalana ateniéndose a la cláusula liberatoria por la que puede irse gratis a final de temporada. Ahora, la pelota está en el tejado de un Bartomeu que puede acabar viendo como se marcha el mejor jugador de la historia de la entidad.
Y como es obvio, pese a sus 33 años y los 50 millones limpios que percibe al año en Barcelona, los equipos más grandes de Europa están al acecho para hacerse con la estrella argentina. En total son cinco equipos los que, salvo sorpresa, son los favoritos para hacerse con el ’10’. Estos son: PSG, Manchester City, Inter de Milán, Newell’s Old Boys y el Inter de Miami de Beckham.
El Inter de Milán es uno de los clubes que más interés ha mostrado por Leo Messi y su adquisición en los últimos meses. La llegada de los inversiones chinos al club nerazzurro ha provocado que el objetivo número uno de los italianos sea el argentino. Su actual presidente, el jovencísimo Steve Zhang. En Italia aseguran que el propietario chino está obsesionado con Messi y está dispuesto a tirar la casa por la ventana para lograr su fichaje.
El Manchester City no necesita presentación ni demostración de que el dinero no será un impedimento para su fichaje. Los atractivos que serían para Messi volver bajo el paraguas de Pep Guardiola y jugar con su amigo Kun Agüero, son dos indicativos que seducen notablemente al argentino. Según apuntó ESPN este martes, el club inglés ya se encontraría buscando la forma de afrontar el fichaje desde un punto de vista económico.
Otro de los grandes alicientes para Messi sería el PSG. Reencontrarse con Neymar, a día de hoy más posible si el argentino se marcha a París que trayendo de vuelta al brasileño a Barcelona, es algo que persigue Leo desde hace tiempo. Si a esto le sumas que encontraría a un nutrido grupo de argentinos con Paredes, Di María e Icardi y la posibilidad de jugar en el mismo equipo con Kellyan Mbappé, uno que se presenta como candidato a relevarle en el trono, su motivación aumenta. Su derrota en la final de la Champions hace más fácil esta opción.
¿Regreso a Argentina de la mano de Newell’s?
En un apartado diferente están Newell’s Old Boys e Inter de Miami. El sentimentalismo al que podría abonarse el club argentino, club que vio nacer a Messi, podría ser suficiente para que eligiera este camino –aunque difícil contractualmente–. Aunque el 10 no parece por la labor de bajarse actualmente del máximo nivel, mismo motivo por el que parece difícil que opte por la opción del Inter de Miami de David Beckham, que aunque pueda seducir como retiro, parece complejo a día de hoy.
Lo último en Barcelona
-
Iturralde arremete contra Busquets Ferrer y el VAR por la no roja Gerard Martín: «Es una aberración»
-
El acta de Busquets Ferrer contradice su decisión de no expulsar a Gerard Martín: «De forma temeraria…»
-
Sale a la luz el audio del VAR de la no expulsión a Gerard Martín: «Juega la pelota de forma normal»
-
Al Barcelona le salen las cuentas: podría cantar el alirón en el Camp Nou ¡contra el Real Madrid!
-
Flick rebaja la tensión con el enfado de Lamine Yamal: «Estará de mejor humor en la Champions»
Últimas noticias
-
El etarra Otegi, socio de Sánchez, llama a los vascos a avanzar hasta la «cumbre» de la «liberación nacional»
-
La mujer que escribió una de las novelas más importantes de la historia mucho antes que Cervantes o Shakespeare
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
Irán publica las imágenes del avión C-130 de EEUU destruido durante el rescate del piloto
-
Las sandalias que elevan tu look en las bodas de este verano 2026 y combinan con cualquier color a un precio de risa