Actualmente es de 50 millones

El Chelsea quiere pagar la cláusula de Gavi

Gavi
Gavi se lamenta tras una acción con el Barça. (AFP)

Pablo Páez, más conocido como Gavi, es una de las grandes sensaciones de la temporada. Su irrupción en el Barça y especialmente su papel con España de la mano de Luis Enrique ha desvelado a un futbolista que, con tan solo 17 años, tiene maneras de jugador de quilates. Es por ello por lo que el Barça se apresura para intentar cerrar la renovación del sevillano, con contrato hasta 2023 y con una cláusula de rescisión a día de hoy accesible, de 50 millones de euros. El Chelsea es uno de los clubes que estaría dispuesto ya a pagarla.

Publica The Sun que el Chelsea estaría cavilando la posibilidad de pagar los 50 millones de euros que figuran actualmente en el contrato de Gavi. Es una joven promesa, que en pocos partidos en la élite al máximo nivel ha demostrado que sus 17 años son solo un número y que la madurez y su fútbol son ya presentes. Eso le gusta a Roman Abramovich, propietario del conjunto blue que al parecer es un gran enamorado del joven culé, al que ha dejado encandilado en estos pocos partidos desde su irrupción.

El Barça se encuentra en estos momentos en plenas negociaciones con el futbolista. Es uno de los jugadores a blindar por la secretaría técnica culé aunque no está resultando todo lo sencillo que parecía. El sevillano es uno de los jugadores que tiene en cartera Iván de la Peña, con una gran afinidad al Barça y La Masía. El que fuera gran ídolo perico tiene a varios jugadores blaugranas y conoce bien los entresijos del club. Además, guarda una buena relación con Carles Puyol, con el que comenzó la andadura como agente, y con el actual técnico del Barça, Xavi Hernández.

Evidentemente en el Barça no entiende un futuro cercano, próximo y lejano sin Gavi. El sevillano ha caído de pie en el primer equipo en este momento de necesidad. Desde que Ronald Koeman le vio durante la pretemporada vio algo en el futbolista diferente, de ahí que se arrimara con los mayores y no se soltara de ellos. Desde el momento que le puso sobre el césped se vio que está hecho de una pasta especial, intenso y con un sentido del fútbol muy culé, asociativo y de mente despierta y rápida.

La situación económica en el Barça es la que es y las negociaciones para su renovación están siendo como todas hasta el momento, un tiro y afloja con el objetivo de contentar al futbolista con lo justo. Ya logró cerrar Joan Laporta y su equipo dos renovaciones claves como Pedri, el gran ídolo de la pasada temporada, y Ansu Fati, el ídolo de la anterior. El Barcelona se está acostumbrando a romper el cascarón de un nueva promesa cada temporada y este curso Gavi apunta a ser el siguiente –aunque ojo a Nico González, hijo del mítico deportivista Fran–.

Tras anunciar las ampliaciones de Pedri y Ansu Fati, a los que echó el candado con una cláusula antijeques por valor de mil millones de euros, se intuía que la de Gavi sería la siguiente aunque esta se está haciendo de rogar. En la reciente presentación de Dani Alves, el propio presidente reconoció que algunas renovaciones «han ido como queríamos y otras están proceso», haciendo alusión, entre otras, a la de Gavi.

Trabajan en su renovación

El propio Mateu Alemany, director de fútbol culé, reconoció que ahora mismo «no nos sobra nada» de límite salarial, por lo que se hace complicado mejorar el contrato a cualquier futbolista sin antes de salida o cerrar algunas de las renovaciones que están estudiando a la baja, como pueden ser las de Sergi Roberto o Umtiti, que no terminaron de llegar.

Mientras el Barça intenta cuadrar su cuentas para ofrecer un contrato que termina de seducir en lo económico a Gavi, ya que sí parece convencido en lo deportivo, otros clubes europeos están pegando a su puerta con ofertas que mejoran con claridad lo que puede ofrecer el conjunto culé. El Chelsea es el primero que ya están poniendo encima de la mesa la posibilidad de ficharle abonando su cláusula mientras mantiene esa cifra irrisoria para una futura estrella de 50 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias