El Chelsea bate un récord histórico de 1.000 millones en fichajes en un año
Cerca de 1.000 millones de euros ha gastado en traspasos entre los dos mercados de 2023, y eso que el período estival aún no ha finalizado
Robert Sánchez ya es nuevo jugador del Chelsea
El Chelsea es, con diferencia, el equipo que más gasta del planeta en el último año. La venta de Roman Abramovich a mediados de 2022, un año después de proclamarse campeón de Europa, hizo que el club londinense pasase a ser dirigido por el empresario Todd Boehly, quien no ha parado de invertir en fichajes de futbolistas desde que aterrizó en la capital de Inglaterra. Cerca de 1.000 millones de euros ha gastado en traspasos entre los dos mercados de 2023, y eso que el período estival aún no ha finalizado.
Para acometer las dos últimas operaciones de su proyecto tuvieron que emprender un combate millonario contra el Liverpool con el fin de hacerse con el cotizadísimo Moisés Caicedo, el fichaje más caro de la historia de la Premier League, por el que el Brighton acabó ingresando 133 millones También pescó en la Segunda División inglesa, fichando a Roméo Lavia procedente del Southampton por 62.10 millones.
Una mayúscula inversión que se completa con nombres como el de Enzo Fernández, fichado la última noche de mercado de invierno por 121 millones, o el de Christopher Nkunku por 60 kilos. Los cinco ya citados encabezan una lista de 24 fichajes que redondean esa escandalosa cifra monetaria, a la altura de muy pocos clubes del mundo.
Bien es cierto que el fin de ese derroche económico es meramente económico, ya que el Chelsea es un equipo que actualmente ni juega competiciones europeas. Pero su inversión se puede comparar a la de clubes estado como el Manchester City. El cuadro de Pep Guardiola superó los 1.000 millones en fichajes este mismo verano, pero con la diferencia de que los gastó repartidos en siete temporadas.
Es imposible encontrar un ejemplo similar al de los londinenses. De hecho, si comparamos el gasto del Chelsea en el último año con el de la emergente Liga Saudí este verano, también le deja en evidencia, incluso habiéndose gastado más de 600 kilos este mercado. Por poner algo más de contexto, el conjunto blue se ha dejado en un año la mitad del gasto de la Premier League en el vigente mercado de fichajes.
Temas:
- Chelsea
Lo último en Deportes
-
España comienza a preparar los partidos contra Georgia y Bulgaria sin bajas y ante una gran expectación
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
-
El millonario reto de Alcaraz: se enfrentará contra aficionados con medio millón de euros en juego
-
A qué hora juega hoy España – Ucrania y dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
Pogacar sigue imparable y también gana en los Tres Valles Varisinos
Últimas noticias
-
Bruselas exige a la Eurocámara suavizar los requisitos verdes para acceder a la financiación de la PAC
-
Citröen rompe el mercado de los SUV con el C5 Aircross: espacioso, elegante y a un precio asequible
-
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias extremas en estas comunidades de España: se esperan 100 litros en horas
-
Las cámaras de seguridad permiten detener a dos atracadores con 150 antecedentes violentos en Canarias
-
Junqueras, el último jarrón chino de la política catalana