Mercado de fichajes 2019

Al Chelsea se le acaba el tiempo por Kovacic

El Chelsea tiene hasta el 30 de junio para decidirse con Mateo Kovacic. Es a partir de ese día, desde el 1 de julio, cuando el conjunto inglés tiene prohibido inscribir futbolistas por la sanción que le impuso la FIFA

kovacic
Kovacic se marchó cedido al Chelsea el pasado verano. (Getty)

Son días claves también para determinar el futuro de Mateo Kovacic. El centrocampista croata es uno de los jugadores a los que el Real Madrid pretende darle salida, éste tras su gran temporada en las filas del Chelsea, con el que logró la Europa League junto a Eden Hazard, ya madridista. Es precisamente el conjunto inglés el equipo que más interés ha mostrado hasta el momento para hacerse con los servicios del mediocentro, tras el año de cesión tan fructífero que disputó en Stamford Bridge.

Pero los dirigentes de Real Madrid y Chelsea aún siguen enfrascados en las negociaciones por Mateo Kovacic y es al club británico al que se le acaba el tiempo para hacerse con el croata. Los blues tendrán prohibido inscribir futbolistas a partir del 1 de julio, tras la sanción que le impuso la FIFA hace varios meses, dado el flujo irregular de fichajes de menores. Es por ello que tienen hasta el 30 de junio para desbloquear la operación, de la que aún hay ciertos conceptos que impiden el acuerdo.

Las tres partes, Real Madrid, Chelsea y Kovacic, están de acuerdo en que el movimiento es el correcto. El jugador quiere volver a vestir la camiseta de los londinenses esta próxima temporada y presta a los blancos a que se lleva a cabo la operación estos días. Actualmente, el acuerdo al que se está llegando rondaría los 50 millones de euros, que irían directos a las arcas merengues tras un mercado de fichajes bastante movido en cuanto a altas. Lampard, que será el técnico de los blues la próxima temporada, ha dado el visto bueno a la operación.

De hecho, en estos días tanto el Inter de Milán como el Milan han preguntado por Kovacic, pero el jugador parece predispuesto a tomar la vía del Chelsea como primera y única opción, al menos hasta que los londinenses tengan posibilidad de ejercer su fichaje. Estos próximos días serán determinantes para alcanzar el acuerdo definitivo entre las tres partes. Las relaciones entre estas son buenas, sobre todo tras la operación de Hazard, que tuvo final feliz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias