El conjunto madridista necesita refuerzos en la zaga si quiere jugar con tres defensas

Un central para el 3-5-2

El Real Madrid tendría que reforzar su defensa si el 3-5-2 se convierte en un dibujo habitual. Entre los pocos candidatos, aparece Ruben Dias, jugador del Benfica.

Un central para el 3-5-2

El cambio constante de dibujo que ha planteado Zidane durante esta pretemporada puede dejar al Real Madrid cojo en defensa. El técnico madridista ha probado durante este tiempo con un 3-5-2, que parece ser el sistema que más le ha convencido por el momento. En los dos últimos partidos de la preparación fue la formación utilizada de inicio y no sería sorprendente que ante el Celta vuelva a utilizarlo, pero si se convierte en lo habitual, los blancos deberían reforzarse en defensa.

El conjunto madridista cuenta únicamente con cuatro centrales en sus filas. Un número insuficiente si Zidane quiere utilizar con frecuencia el novedoso sistema con el que ha probado este verano. Ramos, Varane, Nacho y Militao son los marcadores que conforman la plantilla madridista, tras la salida en este mercado de Jesús Vallejo. Por ello se hace necesaria la contratación de un nuevo central de garantías, más aún si se tienen en cuenta los fallos atrás, que han sido una constante desde el pasado curso.

Durante su anterior etapa en el banquillo, Zidane llegó a utilizar a Casemiro como central de forma excepcional. Sin embargo, para esta temporada, en la que será fundamental la presencia del brasileño en el centro del campo, dentro de cualquiera de los planes del entrenador, parece imposible que pueda ocupar un puesto en el centro de la zaga.

Los blancos no habían valorado la opción de reforzar más su defensa, excepto si Nacho se marchaba. Ahora, a falta de menos de un mes para que se cierre el mercado, ven como quizás tengan que acudir a él en busca de zagueros. Pero las opciones para reforzar la defensa no son muchas.

Las opciones de fichar con el mercado tan avanzado no son fáciles. Más aún si el mercado de los centrales no se ha tanteado durante el verano. Nombres importantes como Matthijs de Ligt, David Luiz o José María Giménez, que en algún momento durante las últimas temporadas han sonado como posibles refuerzos madridistas, estarían a estas alturas descartados por motivos obvios.

Durante este último verano los nombres que se habían barajado por si Nacho abandonaba el club eran dos: Saliba y Ruben Días. El primero de ellos está ya descartado, pues el jugador ha cambiado ya de aires este verano, pasando del Saint Etienne al Arsenal. Por ello, quedaría como única posibilidad la de Ruben Dias. El jugador del Benfica parece llamado a ser uno de los centrales del futuro y, por ello, el conjunto blanco le echó el ojo. Si finalmente los blancos tienen que reforzar su zaga, la opción más probable sería la del joven portugués, de 22 años. Su valor es de 32 millones de euros según Transfermarkt.

Lo último en Deportes

Últimas noticias