Mercado de fichajes 2019

Así juega Rubén Dias, el heredero de Sergio Ramos seguido por el Real Madrid

Rubén Dias, celebrando un gol con el Benfica (AFP).
Rubén Dias, celebrando un gol con el Benfica (AFP).

El Real Madrid sigue de cerca a Rubén Dias, joven central de 22 años del Benfica que podría ser el heredero de Sergio Ramos en el centro de la zaga merengue

El Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de refuerzos cara a la próxima temporada, y para el puesto de central sigue al joven portugués Rubén Dias, zaguero del Benfica que gusta mucho en Concha Espina, tal y como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito. A sus 22 años, el luso es uno de los defensas más prometedores de Europa, y en el club blanco le siguen la pista desde hace tiempo.

El Benfica es especialmente duro en lo que se refiere a negociar traspasos de jóvenes promesas, como se está comprobando con el caso de Joao Félix, por lo que quien quiera a Rubén Dias probablemente deba pagar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, una cantidad bastante elevada. En cualquier caso, en los despachos del Bernabéu estudian la evolución del jugador y maneja excelentes informes suyos.

La principal cualidad por la que destaca Rubén Dias es por su capacidad de liderazgo. A sus 22 años, el central portugués parece un veterano cuando salta al terreno de juego, algo que recuerda en gran medida a Sergio Ramos, que siendo casi un adolescente ya tiraba del carro en el Sevilla, en el Real Madrid y en la Selección. De hecho, el luso podría ser un digno heredero del sevillano en la disciplina merengue, siempre sin entrar en comparaciones como tal.

En lo futbolístico, el zaguero del Benfica gusta a los responsables blancos por su sobriedad y su poderío. El Real Madrid maneja excelentes informes de un jugador que llevan siguiendo varios años, pues Dias ya se enfrentó al juvenil blanco en las semifinales de la UEFA Youth League. El joven luso ha mejorado mucho en los últimos años, sobre todo a la hora de sacar el balón jugado con ambas piernas, y todo eso sumado a su capacidad para ir fuerte al corte y su excelente juego aéreo lo convierten en un central muy apetecible.

En cualquier caso, el Real Madrid no es el único grande de Europa que sigue a Rubén Dias, por el que también se ha interesado el Atlético de Madrid para cubrir la baja de Godín o la Juventus, que también busca un central joven para apuntalar su defensa. En Concha Espina tienen a su favor el hecho de que su agente es Jorge Mendes, con el que la entidad mantiene una buena relación, pero su todavía hipotético fichaje no sería ni fácil ni barato.

Lo último en Deportes