Deportes
Liga Santander

El Celta de Vigo comunica al Valencia que no liberará a Jorge Sáenz

El Valencia ha contactado con el Celta de Vigo para recuperar a Jorge Sáenz ante la lesión de Garay pero el conjunto gallego se ha negado a ello.

El central de 23 años, al que el conjunto che compró al Tenerife cediéndole después al cuadro celeste como parte de la operación que llevó a Maxi Gómez a la capital del Turia, no regresará al club de Mestalla esta temporada. Pese a que Jorge Sáenz era la opción más factible del Valencia para sustituir al lesionado Ezequiel Garay, el Celta de Vigo se ha negado a liberar al defensor.

Felipe Miñambres, director deportivo del conjunto gallego, ha confirmado que el Valencia ha contactado con el Celta de Vigo para valorar esta posibilidad: “No podemos desprendernos de Jorge Sáenz. Nos quedaríamos nosotros con tres y ellos con cuatro. Hablé con César esta mañana y lo entendió perfectamente. Y nosotros en un cierre de mercado no podemos aunque tengamos jugadores en esa posición. No nos podemos permitir el lujo de debilitar el equipo”.

Salisu, Calero y Roncaglia, alternativas del Valencia a Jorge Sáenz

Así pues, el conjunto gallego ha bloqueado el regreso de Jorge Sáenz al Valencia pese a que éste solo ha disputado cinco partidos con el Celta de Vigo en el presente curso. El club de Mestalla, por su parte, solo cuenta con Gabriel Paulista, Diakhaby y Mangala como centrales. Es por ello por lo que, tal y como ha confirmado Albert Celades, el Valencia tiene intención de reforzarse: “Es cierto que estamos abiertos a hacer una incorporación porque tenemos esta posibilidad. Estamos abiertos a alternativas, el mercado es mucho más reducido, las opciones son menores y si hay alguna opción la estudiaremos”.

Otras opciones que contempla el conjunto che son: Salisu, del Real Valladolid, Fernando Calero, del Espanyol, y Facundo Roncaglia, ahora en las filas de Osasuna.