Ceferin sube los premios de la Champions 2021-22 por miedo a la Superliga
Aleksander Ceferin ha visto los cuernos al toro. El presidente de la UEFA ha decidido cambiar la asignación de los premios que reparte la máxima organización del fútbol continental a propósito de la irrupción la próxima temporada de la Conference League. La conclusión a vuelapluma es que la Champions sube su presupuesto, mientras que la Europa League pierde fuelle.
Así las cosas, Ceferin dará a cada club 15 millones de euros por clasificarse para la fase de grupos de la Champions como montante inicial. Por cada triunfo en dicha ronda, los equipos se llevarán 2,8 kilos, mientras que por empatar 930.000 euros, incrementándose ambas partidas con respecto a la temporada pasada. Ganar se incrementa en 100.000 euros, mientras que empatar recibe 30.000 más.
En la fase final también habrá partidas más cuantiosas. Alcanzar octavos y cuartos de final reportará 100.000 euros extra a los equipos clasificados, mientras que llegar a semifinales o alcanzar la final dará 500.000 euros más respecto a ediciones anteriores. Por último, el campeón pasará a ingresar 20 millones por los 19 actuales. Así las cosas, por alcanzar octavos se paga 9,6 millones, 10,6 millones por los cuartos, 12,5 millones por las semifinales y 15 por ser finalista.
El gran perjudicado de este nuevo sistema parece una Europa League cuyo presupuesto en premios baja de 510 a 465 millones de euros. Eso sí, la segunda competición continental sufrirá una bajada de participantes de 48 conjuntos a 32. El campeón de la Europa League se embolsará 8,6 millones, mientras que sólo por participar en la competición los clubes ganarán 3,63 millones.
En la Conferencia League, la nueva competición creada por Ceferin para ser el tercer escalón UEFA, participarán 32 equipos que se repartirán 235 millones en premios. Lo más llamativo reside en que el campeón de la competición se embolsará 8,9 millones siendo este premio superior al del campeón de la Europa League.
Con todas estas medidas económicas, Ceferin pretende conquistar a los clubes que han pensado en la Superliga como tabla de salvación del fútbol europeo. El problema es que dar 100.000 euros más por victoria o por pasar ronda hasta cuartos de final no soluciona el problema estructural. Ese dinero extra es, sin ir más lejos, una propina para los Al-Khelaifi, Sultan Al Nahayan y compañía.
Lo último en Deportes
-
No va más: Marc Márquez va con todo al rojo
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Otro futbolista vuelve a cuestionar la actitud del árbitro Ortiz Arias: «¡Eres un chulo!»
-
Del Betis al Leganés: dos derrotas y dos caras del Atlético
-
El Barcelona salva un ridículo histórico y certifica su billete para la Copa del Rey
Últimas noticias
-
Los soldados de Israel muestran a las madres un vídeo del momento en el que Hamás devuelve a sus hijas
-
El momento en el que se informa a Netanyahu que las rehenes están libres: «Es un día muy emotivo»
-
Hamás entrega con dos dedos amputados a una de las rehenes a las que ha tenido 15 meses secuestrada
-
TikTok restablece el servicio en EEUU después de que Trump prometa que retrasará su prohibición
-
¿Cómo comprar la moneda de Trump?: lanza su propia criptomoneda y el precio se dispara