Deportes
Hasta los 55 millones

Los cedidos engordan la masa salarial del Barcelona

La vuelta de los cedidos del Barça, donde destacan Umtiti, Lenglet y Dest, supondrán una carga extra en salarios: 55 millones de euros

Tebas cambia las normas económicas de la Liga para que el Barça pueda fichar

Laporta se lleva otro golpe con el ‘caso Negreira’

Al Barça se le avecina un problemón de los gordos de cara al próximo 1 de julio. Es la fecha en la que la temporada 22/23 se dará por finalizada y momento en el que da inicio oficialmente la campaña 23/24. Con ello finaliza también el buen número de cesiones que tiene por delante el club y que funcionarán como un peso pesado en sus cuentas económicas. Juntando la vuelta de seis de los cedidos que tiene el club la masa salarial se disparará de repente 55 millones de euros más.

Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Serginho Dest, Nico González, Álex Collado y Gustavo Maia aumentarán la ya desproporcionada masa salarial del Barça en 55 millones de euros. El 1 de julio el club tendrá un problema más en su lista de tareas pendientes, jugadores sin sitio en la plantilla y que para colmo tienen salarios completamente desmesurados y lejos de la actual situación económica de la entidad.

Todos vuelven de sus respectivas cesiones y el club no les ha encontrado una salida, ni en forma de traspaso, ni de cesión, ni de desvinculación definitiva. El Barça trabaja a destajo en estos momentos para dar salida a estos jugadores que no cuentan y que además tienen salarios disparatados, especialmente los dos franceses, Umtiti y Lenglet, que perciben al año un pellizco importante.

Umtiti sigue siendo un dolor de muelas para el Barça, que lleva ya años fuera de la rueda del equipo pero que sigue con contrato. El francés tiene firmado a razón de 20 millones anuales, un salario fuera actualmente del rango que se puede permitir el conjunto blaugrana. El otro jugador galo, Lenglet, también tiene firmado por curso 16 kilos. Llega también a las ocho cifras Dest, con 10,8 millones por año; y en un escalón muy diferente están Nico, Collado y Gustavo Maia, que cobran 4,5, 2,7 y 1,6 respectivamente. Los datos, filtrados por Què t’hi jugues de Radio Barcelona, dejan esa suma de algo más de 55 millones.

El Barça espera que antes de iniciar la pretemporada, el próximo 10 de julio, las situaciones de estos jugadores que vuelve de lesión estén resueltas. El club espera resolver alguno de estos casos con una venta, sobre todo con aquellos con mejor cartel y que no cuentan para Xavi ni para futuro como son Umtiti, Lenglet y Dest. Con Nico se valora otra cesión al igual que con Collado, diferente es el caso de Maia, al que se intentará rescindir su contrato.

Tebas abre la mano

Estos datos llegan justo después de conocer las nuevas medidas de La Liga que beneficiará especialmente al Barça. La Comisión Delegada de la patronal ha aprobado nuevas normas más flexibles que permitirán a los clubes con el límite salarial desfasado excedido gastar hasta un 50% de los costes reducidos, en lugar del 40% que se contemplaba hasta ahora. 500.000 euros por cada millón ahorrado.

La herencia que asume el Barça tendrá que ser resuelta en los próximos días si el club quiere seguir con su rumbo actual en el mercado de fichajes, de hecho se estima que la Junta Directiva culé tendrá que avalar al menos seis millones de euros para poder hacer frente a las renovaciones que cerró y aún no pueden inscribir. Los problemas no para de acumularse al Barça.