El ‘caso Dani Olmo’ puede volver a explotarle al Barcelona
Al Barcelona le puede volver a explotar el 'caso Dani Olmo' si la Audiencia Nacional da la razón a la Liga
La patronal puso un recurso después de la resolución del CSD que puede comprometer de nuevo su inscripción
Amnistía Internacional se suma a Suecia para condenar el polémico patrocinio del Barcelona con el Congo
El Barcelona tiene mucho trabajo por delante en los últimos días de mercado, con tres jugadores aún sin poder ser inscritos y con la operación salida atascada. El club debe intentar acelerar todo antes del 1 de septiembre a las 23:59 horas, cuando se cierra el mercado. Para entonces, deberían estar en la regla 1:1 para evitar que les vuelva a explotar el caso Dani Olmo.
Y es que el club mantiene al futbolista inscrito con la cautelar que le concedió el CSD el pasado mes de abril estimara el recurso del Barcelona para que él y Pau Víctor pudieran mantener su inscripción, pese a no tener capacidad para inscribirles. La Liga puso un recurso ante la Audiencia Nacional, que está a la espera de ser resuelto. En caso de que se le dé la razón al club, se daría carpetazo al caso, pero de lo contrario, la entidad y el jugador volverían a verse inmersos en problemas.
Si prospera el recurso de la Liga antes de que se cierre el mercado, el club deberá estar en la famosa regla del 1:1 para poder mantener la inscripción de su futbolista. Ahora mismo, el Barcelona sigue alejado de esa regla. Necesita primero desprenderse de varios jugadores, en una operación salida que de momento está atascadísima.
Según avanza Mundo Deportivo, la sentencia tiene que conocerse el mismo 1 de septiembre para que el Barça, en caso de que se niegue la razón, tenga margen de maniobra. De lo contrario, el mercado estará cerrado y no podrán realizar su inscripción ya hasta que se abra la ventana de invierno.
Un problema más que puede agitar este verano al conjunto culé, que tiene varios frentes abiertos. Además de sus problemas económicos, que le impiden poder operar con normalidad en el mercado de fichajes, el Barcelona tiene todavía dudas sobre dónde jugará su primer partido como local en casa, puesto que el Camp Nou aún no tiene la licencia de primera ocupación del Ayuntamiento.
Dani Olmo vuelve a escena
Pero es sobre todo el asunto de las inscripciones el que, una vez más, tiene en vilo a la directiva, a Hansi Flick y a los propios jugadores. En estos momentos, hay tres futbolistas pendientes de ser dados de alta. Por el momento, el club no puede hacerlo. Se trata de Wojciech Szczesny, Gerard Martín y Roony Bardghji. Todos dependen de las salidas de otros jugadores.
En el último caso, el del joven delantero fichado del Copenhague, el club busca una solución por si, finalmente, no pudiera estar en positivo en el Límite de Coste de Plantilla Deportiva de la Liga, es decir, en norma del 1:1 y no poder ejecutar su inscripción. Una cesión de vuelta a Dinamarca hasta enero podría ser la solución para el jugador.
Temas:
- Dani Olmo
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
El ‘caso Dani Olmo’ puede volver a explotarle al Barcelona
-
Portazo de Tebas al Camp Nou: la Liga no invertirá el calendario para el Barça-Valencia
-
Amnistía Internacional se suma a Suecia para condenar el polémico patrocinio del Barça con el Congo
-
Los retrasos en las obras del Camp Nou pasan factura a la expansión de Limak: un sólo cliente en dos años
-
Ferran Torres pide paso para seguir siendo el ‘9’ del Barça
Últimas noticias
-
Muere el teniente coronel José María Sánchez Silva, primer militar que reconoció públicamente ser homosexual
-
Alcaraz revoluciona el US Open con un cambio de imagen radical que recuerda «a Beckham»
-
Alfredo Duro sufre una cogida en el encierro de San Sebastián de los Reyes
-
El Mallorca espera una oferta del Atlético Mineiro por Maffeo
-
ONCE hoy, lunes, 25 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11